Viernes 26 de Abril de 2024

POLITICA

20 de enero de 2016

El poderoso Lázaro Báez, al borde de la quiebra

El empresario K está embargado por 12 millones y ya echó a más de mil empleados

El empresario kirchnerista, Lázaro Báez suma otro problema. La Justicia ordenó embargar sus cuentas por más de $ 12,3 millones en el Banco Nación debido a las deudas que arrastra con la firma que aseguraba los riesgos de trabajo de sus empleados.

La orden judicial representa un nuevo traspié para Báez, quien acumula múltiples indicios de problemas económicos y financieros en su grupo de empresas, así como también judiciales y administrativos, que lo dejan cada vez más cerca del concurso de acreedores y de la quiebra.

Al menos 1100 de los 1800 empleados de la constructora Austral Construcciones SA recibieron telegramas de despido en los últimos días. Kank y Costilla, otra de las empresas de Báez, recorre la misma senda.

Pero Lázaro no es el único empresario de la era k caído en desgracia. Su caso se suma al del Grupo 23, de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel.

En gran parte Báez culpa a Cristina Kirchner de haber llegado a esta situación. Fuentes cercanas al empresario aseguran que la ex presidenta le soltó la mano luego de que la Justicia lo investigue por los delitos de evasión, asociación ilícita fiscal y lavado, entre otros. De hecho, la ex presidenta se marchó el 10 de diciembre con certificados de obra pendientes de Vialidad Nacional por $ 215,8 millones, aunque a su lado sostienen que la cifra total llega a los $ 400 millones.

COMPARTIR: