Viernes 26 de Abril de 2024

POLICIALES

22 de enero de 2016

Quisieron "apropiarse" de un bebé quedaron detenidos

SANTIAGO DEL ESTERO: Un matrimonio santafesino, están acusados de supresión de identidad como coautores. Quedaron en distintas dependencias y hoy serán indagados. Éstos habrían intentado realizar la maniobra en Ceres, donde residen.

Dos nuevos detenidos se suma a la causa por la supuesta entrega ilegal de una bebé que nació el pasado sábado 9 en la maternidad de La Banda. Se trata del matrimonio santafesino que, por un par de horas, se apoderó de la menor. Ambos están acusados de supresión de identidad, en calidad de co-

autores. 

La pareja, acusada por la madre de la recién nacida como los supuestos apropiadores, llegó al Centro Judicial bandeño pasadas las 9.30 de ayer, en compañía de su abogada, la Dra. Carol Pamela Gadán, en forma espontánea para ponerse a disposición de la fiscalía. 

La Dra. Norma Morán -a cargo de la investigación- ante la presencia de los imputados, quienes antes habían presentado una eximición de prisión que fue rechazada, ordenó que ambos quedaran detenidos. En el despacho de la fiscal la pareja fue notificada del delito que se les imputa y luego trasladados a distintas dependencias policiales. 

Según revelaron fuentes consultadas, la Justicia estableció que la parturienta y el matrimonio se encontraron por primera vez en la ciudad de Colonia Dora, cuando Giménez (el supuesto intermediario) los presentó. 

Al parecer, los pretensos adoptantes llevaron a la entonces embarazada hasta su domicilio en la santafesina ciudad de Ceres, donde ésta permaneció dos meses en ese lugar, donde recibió asistencia, tanto médica como alimentaria. 

Los planes habrían cambiado cuando, según los dichos de la puérpera, el matrimonio había descubierto que en ese lugar no era tan fácil anotar a la menor como hija biológica del hombre de la pareja imputada. Además, el adelantamiento del parto provocó que los tres regresen a La Banda y se alojen en un hospedaje. 

En el día de hoy, cuando se realice la indagatoria del matrimonio, la fiscal esclarecerá algunos puntos que serán contundentes y que podrían agravar la situación de los santafesinos. 

Además, la representante del Ministerio Público solicitará nuevas medias en las próximas horas que serán de vital importancia para la causa que se investiga. 

 

COMPARTIR: