Viernes 26 de Abril de 2024

POLITICA

28 de enero de 2016

Denuncian a la ex titular de la Casa de Moneda por usar fondos para su seguridad personal

Katya Daura, que ya se encuentra bajo investigación por la causa Ciccone, quedó bajo la lupa después de que el actual presidente advirtiera la contratación de servicios para su seguridad personal con dinero de la entidad

Marcelo Pose asumió como presidente en la Casa de la Moneda y, como primera medida, denunció a su antecesora en el cargo, Katya Soledad Daura, por haber contratado con dinero de la entidad distintos servicios para su seguridad personal.

Daura ya se encuentra bajo investigación por enriquecimiento ilícito en el Caso Ciccone, por el que Boudou está procesado: la ex funcionaria compró en 2015 una casona de 400 metros cuadrados cubiertos en un terreno de unos 4000 metros en Pilar, por 300 mil dólares.

El caso, que según informó Omar Lavieri para Infobae lleva el número 832/2016, cayó por sorteo en el juzgado de Sebastián Ramos e interviene el fiscal Gerardo Pollicita.

De acuerdo a la información del área de Seguridad de Casa de Moneda, entre marzo y agosto de 2012 se contrató mediante la modalidad de “Aprobación de gastos” a la empresa Ci5. Cuando esta contratación terminó, dos de sus agentes pasaron a formar parte de la planta permanente de la Casa de Moneda. Luego se incorporaron tres personas más que trabajaban en la custodia de la casa de la ex presidenta.

En otro expediente se halló la contratación de un sistema de monitoreo satelital para vehículos de custodia y transporte de valores.Uno de esos autos es la camioneta 4×4 marca Toyota Hilux SW4 3.0 TDI automática modelo 2012, cuya dueña es Daura.

COMPARTIR: