Viernes 26 de Abril de 2024

POLITICA

30 de enero de 2016

Millonarias indemnizaciones: en Aerolíneas cuesta caro despegar a La Cámpora

Para desvincular de Aerolíneas Argentinas a la mesa chica de Recalde se necesitaron casi 6 millones de pesos

El Gobierno Nacional se encontró al desembarcar en Aerolíneas, con la sorpresa de que nadie, excepto el líder de La Cámpora Mariano Recalde, había renunciado.

Para despejar la máxima línea ejecutiva de la empresa, Aerolíneas Argentinas tuvo que disponer de 5,7 millones de pesos para indemnizar a los colaboradores de Recalde.

Un mes fue suficiente para que la nueva CEO, Isela Costantini, entendiera que no va a ser fácil remontar la cuesta. Aerolíneas tiene rojos por donde se la mire.

La nueva titular ya tuvo que golpear las puertas de la Casa Rosada en busca de un auxilio financiero. Es que necesitaba unos US$ 120 millones para cancelar sueldos y deudas, especialmente de leasing y repuestos, que un quizá distraído Recalde olvidó pagar.

Según cuenta el diario La Nación, ninguno de la gestión anterior, excepto Recalde, renunció. La mayoría firmó un acuerdo de desvinculación previa invitación de sus sucesores. Pero hubo un rebelde que se atrincheró y tuvo que ser despedido por no plegarse a ese acuerdo, ya que tenía un golden parachute (paracaídas de oro), un contrato firmado por Recalde que le aseguraba una indemnización superior a la legal.

Otras de las sorpresas fue la flota de terrestre que estaba afectada a la presidencia de la compañía: seis autos y tres choferes se turnaban para trasladar al abogado camporista.

En el organigrama de Aerolíneas hay centenares de gerencias. Dicen que existen 490 cargos con responsabilidades cuyos nombramientos obedecen más a una cuestión política que a méritos aerocomerciales.

COMPARTIR: