Viernes 26 de Abril de 2024

DEPORTES

31 de enero de 2016

Cruce en fase preliminar regional: Unión Aconquija – San Lorenzo de Alem

Desde las 19, los representantes de Catamarca en la Copa Argentina se enfrentarán por el cruce de ida, en busca de uno de los cupos para los 32avos. de Final. Ambos intentarán llegar al cuadro principal por primera vez.

San Lorenzo de Alem y Unión Aconquija son los representantes de la provincia de Catamarca en la nueva edición de la Copa Argentina Sancor Seguros. En busca de llegar por primera vez a 32avos, disputarán una llave a ida y vuelta. Este domingo a las 18, afrontarán el primer cruce, mientras que la vuelta será el miércoles 10 de febrero.

El Santo afrontará el primer encuentro de la serie con las dudas que le genera saber qué será de su futuro en el Federal A, categoría de la que todavía no sabe si formará parte por inconvenientes con el presupuesto. Sin embargo, disputará su primer partido oficial del año con el objetivo de dar un paso hacia los 32avos de la Copa, instancia que nunca disputó. Estuvo cerca de ascender a la B Nacional en la temporada pasada, pero no alcanzó el objetivo y buscará solucionar sus inconvenientes financieros para plantearse nuevos desafíos.

Del otro lado estará Unión Aconquija, uno de los principales animadores de la tercera categoría en los últimos años. Fue candidato a llegar a la B Nacional, pero siempre falló en las instancias definitorias. Para el conjunto que desde esta temporada dirigirá el ex Juventud Antoniana Víctor Riggio, el objetivo pasará por dar un salto de categoría, y también, por llegar por primera vez a los 32avos de la Copa Argentina.

Atlético Policial fue el equipo más destacado de Catamarca a lo largo de las ediciones de la Copa Argentina. Llegó a 16avos en la edición 2011/2012 y fue eliminado por Barracas Central tras dejar fuera de carrera a Instituto de Córdoba. Villa Cubas también supo jugar ante un equipo de la B Nacional: perdió con Brown de Adrogué por la Fase Final I de la temporada 2013/2014. Unión Aconquija y San Lorenzo de Alem buscarán igualarlos o superarlos.

COMPARTIR: