Viernes 26 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

1 de febrero de 2016

Maltrato animal: Sujeto multado por mantener atada y sin alimento a una perra

Un sujeto fue multado por mantener atada y sin alimento a una perra en una casa de Valle Viejo. La jueza de Faltas de la Municipalidad, Mariela Musri, ordenó el secuestro del animal y la multa para el sujeto.

El hecho trascendió por la red social de facebook

Andrea Miletti,proteccionista fue quien realizo la denuncia por el maltrato que sufria el animal

"La semana pasada recibí un mensaje sobre que una perrita se encontraba en malas condiciones en una casa. Otras chicas que también son proteccionista pudieron hacerse presentes en la vivienda y allí lograron verla. Estaba atada con una cadena pesada y el hombre dueño de la casa no estaba", comentó.

"Las chicas hablaron con vecinas y les dijeron que este hombre no está en todo el día y que la perrita tuvo cachorros y él los mataba a golpes.

Mientras las chicas se encontraban en el lugar el hombre llegó y cuando le plantearon la situación de por qué tenía atada y en esas condiciones a la perrita él se quiso excusar diciendo que la perra estaba así por parvovirus".

Comentó que le advirtieron que lo iban denunciar y les permitió que la llevaran al veterinario. "La perrita no caminaba, estaba anémica, débil, deshidratada y debieron regresarla con el hombre para ver si cambiaba la actitud. Pero volvieron al día siguiente y todo seguía igual por lo que radicamos la denuncia", señaló.

"La jueza de Faltas ordenó de inmediato que la secuestraran y se presentó con nosotros en la casa. El dueño de la casa no estaba pero igual llevamos a la perrita. El hombre después fue notificado que debía presentarse en la semana en el Juzgado para cumplir la multa y las tareas comunitarias que le impuso".

"Ahora buscamos un lugar para ella en donde le den amor sobre todo", señaló Andrea, a quien pueden contactar en la red social facebook.

COMPARTIR: