Hoy es jueves 18 de enero de 2018 y son las 12:56 hs.
1 de febrero de 2016
Lucía inaugurará mañana el Dique Las Tunas
Es un embalse tres veces más grande que El Jumeal, que demandó una inversión superior a los 150 millones de pesos. * Cambiará la realidad productiva, turística, agrícola y ganadera del Este. También servirá para contener las crecientes y evitar inundaciones.

 Lucía Corpacci inaugurará pasado mañana el Dique Las Tunas, un imponente embalse -tres veces más grande que El Jumeal-, que cambiará completamente el perfil turístico y agropecuario del Este catamarqueño.
 
Esta gran obra se localiza en Las Tunas, una bella localidad ubicada sobre el río del mismo nombre en el Departamento El Alto, al sur de Bañado de Ovanta, a unos 15 km de la Villa de El Alto y distante 150 km de la capital catamarqueña, y está destinada a regular el recurso hídrico en una amplia zona, afectada en cada sequía para la producción agrícola y ganadera.
 
Con una altura de 30 metros, el embalse cubre una superficie de 50 hectáreas, y mide 205 metros de largo en su coronamiento, más un cierre lateral de menores dimensiones, que permitirá embalsar 4,85 hectómetros cúbicos.
 
Los técnicos detallaron que, al margen de su magnitud, la importancia estratégica del dique no reside en sus dimensiones, sino en su utilidad, ya que permitirá dotar de agua potable a las poblaciones cercanas y regará más de 100.000 hectáreas aprovechables para la agricultura y 20.000 hectáreas dedicadas a la ganadería. A su vez se hará aprovechamiento de agua para el consumo de las poblaciones cercanas.
El dique contribuirá además a disminuir y evitar las inundaciones que periódicamente afectan al departamento Santa Rosa. La inauguración se anunció para el martes 2 de febrero a las 12 horas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tus pensamientos se vuelven hacia temas del hogar. Verás que los contactos se vuelven más sinceros y las relaciones se facilitan. El exceso de trabajo provoca un desajuste en tus relaciones íntimas. Busca el equilibrio, sólo así tendrás una relación plena. Si logras adaptarte a los tiempos tan cambiantes, te llegará algo de tranquilidad a tu espíritu, y también llegarán buenos dividendos.Sugerencia: Acepta con humildad tus equivocaciones. No pretendas ser perfecto, recuerda que sólo es sabio quien aprende de sus errores.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.82
19.22

 




HOY ES

 
Jueves 18 de Enero de 2018
 



RadiosNet