Hoy es miercoles 22 de noviembre de 2017 y son las 06:25 hs.
1 de febrero de 2016
Operativo de limpieza y pintura del perilago del dique El Jumeal
En el marco de un plan integral del mejoramiento, el Gobierno Provincial y el Municipio capitalino, realizaron un operativo de limpieza y pintura del perilago del dique El Jumeal. También se derribó el resto del muro que hace 28 años se cayó y provocó una tragedia.

El ministerio de Servicios Públicos de la provincia realizó durante toda la mañana y gran parte de la siesta de ayer, un importante operativo de limpieza y acondicionamiento de varios sitios del embalse capitalino El Jumeal.
 
Con el apoyo de vehículos, utilitarios y maquinaria, el trabajo fue encabezado por el subsecretario de Agua y Saneamiento, Cristian Guillou, y se procedió a realizar una prolija limpieza de todos los sectores que concentran la visita de vecinos de la ciudad durante todo el año.
 
Este operativo contó con la colaboración del área de Higiene Urbana de la Municipalidad de la Capital, que aportó camiones y máquinas pesadas para el traslado de una gran cantidad de basura que se recolectó durante toda la mañana. Esta tarea, que contó con la presencia de varios funcionarios del ministerio de Servicios Públicos y del municipio capitalino, se completó con el trabajo de cuadrillas de integrantes de las cooperativas que trabajan vinculadas a la Municipalidad.
 
Los espacios comunes fueron desmalezados y limpiados íntegros, además de las riberas de todo el embalse para lo que se contó con el apoyo de un kayak que recorrió todo el margen del dique para levantar botellas, cartones, papeles y latas que son arrojados al agua por vecinos desaprensivos.
 
Con una máquina retroexcavadora de gran porte, se procedió a retirar los pedazos de un muro construido hace más de 30 años donde funcionaba un club de pesca, que en el año 1988 se desplomó y provocó una tragedia al causar la muerte de varios jóvenes que estaban sobre el muro y otros en el agua. Los pedazos de concreto, ladrillos y piedras de este murallón fueron retirados y trasladados por camiones de Higiene Urbana de la Municipalidad.
 
También se procedió a la instalación de una casilla en la plazoleta del embalse, donde posteriormente se instalará una persona que se ocupará de cumplir funciones de cuidador de las áreas públicas del embalse capitalino, y que trabajará bajo la órbita del ministerio de Servicios Públicos en el momento en el que se definan sus particulares tareas.
 
Todo el operativo de despliegue concretado con el personal del ministerio, se completó con la renovación de la pintura de varios sitios muy concurridos, y que con estas tareas, tendrán una imagen mucho más acorde para recibir a turistas y para el disfrute de todos los vecinos de la Capital. Incluso, en algunos lugares se realizaron pinturas con colores vivos y diseños novedosos para agregarle calidez y alegría al sitio, como el muro del viejo terraplén que fue intervenido por alumnos del Instituto de Arte y Comunicación (ISAC) y por los Leones del Ambato.
 
Por la tarde, además, se sumaron agrupaciones que realizan actividades deportivas acuáticas para aprovechar el espejo de agua y realizar en él las más variadas acciones para deleite de la gran cantidad de personas que llegaron a compartir la tarde en un espacio de recreación que los catamarqueños quieren recuperar. En este marco, la Asociación Catamarqueña de Kayacs llenó 76 bolsas de consorcio con basura y sacaron hasta parte de un viejo freezer que había sido tirado al agua.
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Pagarás con creces ciertos errores que cometerás en el día de hoy. Tu carácter en exceso confiado te pondrá en serios aprietos. Será importante aprender a dar un paso atrás cuando veas que los problemas acechan la pareja en la jornada de hoy. Deberás aprender a ser más previsor en lo que tu economía respecta. Siempre mantente con un margen en tus ahorros.Sugerencia: La relación es algo que se lleva de a dos. Si no estas dispuesto a brindarte en la misma proporción en la que exiges no resultará.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 




HOY ES

 
Miercoles 22 de Noviembre de 2017
 


RadiosNet