Viernes 26 de Abril de 2024

SALUD

6 de abril de 2015

Córdoba Dengue casos autóctonos confirmados asciende a 122.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Códoba, informó que la semana pasada sólo se confirmaron dos casos nuevos de dengue autóctono en la ciudad de Córdoba.

No obstante, informaron que el total de casos acumulados en 2015 trepa a 122.

La semana pasada las autoridades sanitarias reportaron que los casos confirmados de la enfermedad en la Capital ascendían a 96, la gran mayoría concentrados en barrio Observatorio y cinco en barrio General Bustos.

Francisco Fortuna, ministro de Salud de la Provincia, afirmó que se observa "una contención eficaz del brote", aunque instó a la población a no relajar las medidas de control frente esta tendencia, debido a que todavía pueden surgir nuevos casos.

"El mensaje a la comunidad sigue siendo eliminar posibles reservorios de agua en casa y evitar picaduras con repelentes y mosquiteros", remarcó Fortuna.

El titular de la cartera sanitaria también hizo énfasis en la importancia de consultarinmediatamente ante fiebre, dolor muscular o de las articulaciones, dolor de cabeza o erupciones, ya que es lo que posibilita activar el mecanismo de control de foco en tiempo y forma. 

Las autoridades enfatizaron la necesidad de mantener las medidas de prevención.

COMPARTIR: