Viernes 26 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

23 de febrero de 2016

La coordinadora NOA del Ministerio del Interior, Agustina Walther, se reunió con autoridades Catamarqueñas

Agustina Walther, se reunió con el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Fidel Sanz y con el intendente de la Capital, Raúl Jalil, para comenzar a articular la implementación de programas.

La coordinadora explicó al subsecretario de Asuntos Municipales, su rol de articuladora de las provincias que integran el NOA con los ministerios y el Plan Belgrano, y de nexo con los Programas del Ministerio del Interior para los municipios. 

Además le manifestó la necesidad de trabajar con todos los jefes comunales superando el color partidario, al considerar que solo de esa forma es posible concretar los planes de largo plazo. 

Ante el reclamo del funcionario provincial por los fondos para la reactivación de la obra pública, Walther indicó que “el Estado nacional no pagaba a sus proveedores desde septiembre, con lo cual nosotros hemos llegado y nos encontramos con varios meses de deuda y con obras sin rendición de cuentas”. 

“Se está haciendo un diagnóstico, analizando el estado de situación y sobre eso se va a avanzar. Se están ordenando las cuentas”, agregó. 

En cuanto a las finanzas en rojo de los municipios, dijo que “Nación viene a cumplir con su rol de Nación, con su responsabilidad, no con lo que le compete a la provincia y a los intendentes”.   

En tanto, en la reunión que mantuvo con el jefe comunal capitalino, dio detalles acerca del programa “País Digital”, que promueve la modernización de municipios de todo el país.

COMPARTIR: