Viernes 26 de Abril de 2024

POLICIALES

24 de febrero de 2016

Conmoción en Santiago del Estero: Nena de dos años murio calcinada en un incendio

Cuando los bomberos llegaron al inmueble ya era demasiado tarde y encontraron a la pequeña sin signos vitales en el interior.Descuido o irresponsabilidad, accidente o consecuencia.


Una niña de dos años que estaba en su casa falleció después de que aparentemente manipulara un encendedor y prendiera fuego un colchón, provocando que las llamas se extendieran por toda la casa. El trágico episodio conmovió anoche a los vecinos del barrio Salta Prolongación. 

Los esfuerzos de los bomberos por rescatar a la menor fueron inútiles y el dolor por la muerte de la pequeña se mezclaba con la indignación por lo sucedido.

Un llamado telefónico alertó a los efectivos de la Comisaría 12 alrededor de las 21.30 que una columna de humo salía desde el interior de una vivienda ubicada en calle Salta Prolongación a unas cuatro cuadras de la ribera del río Dulce del barrio con idéntico nombre.

Inmediatamente se dio aviso a los bomberos y una dotación partió hacia el lugar, mientras los uniformados también se hicieron presentes en cuestión de minutos.

Cuando llegaron, las llamas ya habían consumido gran parte de los muebles del interior de la casa, y los vecinos habían logrado apagar mayormente el fuego, por lo que los bomberos ingresaron al inmueble y realizaron los trabajos de prevención correspondientes.

De acuerdo con las fuentes, cuando los bomberos pudieron ingresar, ya era demasiado tarde.

La pequeña no presentaba signos vitales y habría estado carbonizada por el incendio.

La víctima fue identificada como Matilde del Valle Carabajal de apenas dos años.

Las primeras informaciones señalaban que los peritos habrían encontrado un encendedor que habría sido manipulado por la menor y que ello podría haber originado las llamas que se extendieron por la vivienda.

Dicho encendedor habría sido entregado por su madre, una joven de 18 años a la menor. Por disposición del fiscal de turno, Dr. Hugo Herrera, la policía tomaba testimonio a la progenitora.

Los padres de la víctima no encontraban consuelo para lo ocurrido y protagonizaron escenas desgarradoras en el lugar mientras la Policía realizaba las pericias correspondientes para establecer cómo sucedieron los hechos.

COMPARTIR: