Miércoles 8 de Mayo de 2024

MUNICIPIO

24 de febrero de 2016

Secuestros y clausuras en la peatonal Rivadavia

La Dirección de Inspección General de la Capital‬, recorrió ayer la peatonal Rivadavia para continuar con el seguimiento a los vendedores ambulantes que están situados sobre dicho lugar.

Si bien, restan algunos días para que finalice la prórroga, se realizó la inspección por toda la peatonal ordenando los puestos que nuevamente se posicionaron incumpliendo algunas normas.

Además, se elaboraron actas a los propietarios de motocicletas que se encontraban estacionadas, obstaculizando el paso público y se clausuró dos locales que ocupaban la vereda para su venta.

"Ante nuevos desbordes e irregularidades hemos accedido a advertir una vez más a los vendedores y a los locales que estamos siendo muy exigentes en el cumplimiento de lo dispuesto y acordado anteriormente con ellos mismos. Absolutamente todos fueron notificados y es de público conocimiento que nuestro actuar es bajo ordenanza”, explicó Mariela Romero, jefa del área.

Además, la directora de Inspección General de la comuna comentó que todos los vendedores ambulantes fueron reubicados y tienen indicado el lugar donde deben vender.

En el caso de las motos, aseguró que "está totalmente prohibido ocupar la vereda por vehículos, y la peatonal, como su nombre lo indica es precisamente para el uso exclusivo de los colindantes sin obstáculo alguno”.

Los trabajadores informales que comercializan sus productos en la calle deben cumplir con las condiciones establecidas en respetar las dimensiones marcadas, mientras que los locales deben evitar la invasión pública, como así también se controla el uso de bancos, faroles y hasta los canastos de basura en algunos casos, que se utilizan para la exposición y venta.

COMPARTIR: