Hoy es sabado 24 de febrero de 2018 y son las 08:50 hs.
22 de abril de 2016
La Virgen que resistió intacta al terremoto de Ecuador
La fotografía se transformó en icono de consuelo luego del devastador sismo que dejó más de 600 muertos.

En medio de un escenario desolador, los ecuatorianos encontraron un icono de consuelo y esperanza. La imagen de Nuestra Señora de la Luz permaneció intacta en su urna de vidrio mientras todo a su alrededor está destruido como consecuencia del terremoto que sacudió a Ecuador el 16 de abril y que dejó hasta ahora 602 muertos, 7.000 heridos y 23.000 personas sin hogar.

La imagen tomada por las hermanas de la unidad educativa Leonie Aviat en la Parroquia de Tarqui en Manta se volvió viral en las redes sociales al permanecer en perfecto estado en medio de las ruinas. Algunos creen que se trató de una casualidad, pero muchos otros lo atribuyen a una especie de milagro o un mensaje de Dios. 

La hermana María del Carmen Gómez de la comunidad de Manta, explicó que el miércoles empezaron los trabajos de demolición y ellas mismas hicieron el hallazgo. "No solo la Virgen ha quedado intacta en su gruta sino mi Jesús Sacramentado. Estaba en un pequeño oratorio a la entrada del colegio y fue sepultado. Lo encontramos intacto junto a objetos litúrgicos usados para la celebración eucarística y otra imagen más pequeña de Nuestra Señora de la Luz", dijo la religiosa.

El Gobierno de Ecuador infirmó que 11 personas fueron rescatadas con vida luego del terremoto de 7,8 de magnitud. Desde ese momento se han producido 722 réplicas.

Es abogada de los Curtidores; Electricistas; Fontaneros; Embarazadas; y de los padecimientos visuales.

La iconografía de la Virgen de la Luz tiene su origen en la ciudad de Palermo (Italia) sobre el año 1722, cuando una monja visionó una imagen de la Virgen María evitando caer en las fauces de un monstruo maligno, mientras sostiene su alma.

La imagen de esta visión plasmada por un pintor sobre esas fechas de 1722, fue conservada en la ciudad de Palermo hasta 1732, cuando fue sorteada por el padre José Genovesi para el traslado a alguna fundación reciente de la Compañía de Jesús, siendo en suerte trasladada el 2 de julio de 1732 a la iglesia jesuita de León en Guanajuato (México), que desde el año 2005 es denominada Basílica-Catedral Metropolitana de Nuestra Madre Santísima de la Luz. A partir de entonces, los jesuitas fueron quienes difundieron su culto por el continente americano.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Tiempo En Catamarca


Nublado
21.9°C
Sensación
térmica 22°C

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Que Hay con Hugo Luis
de 07.00 a 11.00
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

El respeto es un atributo difícil de conseguir. Solo se obtiene mediante la capacidad de sacrificio y la dedicación absoluta. Busca cualquier medio para hacerle saber a tu pareja cuanto la amas. No temas mostrar tu fibra creativa o musical para hacerlo. No te muestres dubitativo ante tus subordinados. Esto afectará tu imagen de líder. Ten plena confianza en ti mismo.Sugerencia: Nuestra personalidad no es más que el resultado de la suma de las experiencias vividas. Depende de cada uno cuanto asimilamos de cada una.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.88
20.28

 

HOY ES

 
Sabado 24 de Febrero de 2018
 

RadiosNet