Hoy es jueves 18 de enero de 2018 y son las 12:43 hs.
26 de mayo de 2016
25 de Mayo en Aconquija
Un colorido desfile cívico y almuerzo criollo para festejar el día de la patria.
Presidió el acto el vicegobernador de la Provincia, Octavio Gutiérrez.

Una tradicional jornada Patria por el 25 de Mayo en Aconquija, Andalgalá, en la que se llevaron a cabo además de un acto protocolar, un colorido desfile cívico y almuerzo criollo, en el   Complejo   Polideportivo   Municipal   donde   los   festejos   se   extendieron   hasta entrada la tarde. El   Vicegobernador   concurrió   acompañado   por  el   senador   departamental,   Juan Carlos Espinosa, y autoridades de la Cámara de Senadores que preside. También fue invitado el Secretario de Deportes de la Provincia, Maximiliano Brumec. En su localidad natal, el  Vicemandatario fue recibido por el intendente Cristian Gutiérrez y directivos, educadores y alumnos de las 12 escuelas participantes del evento. Allí reivindicó la Gesta de Mayo de 1810, convocando a la comunidad a seguir el ejemplo de nuestros próceres, de no claudicar para la unidad y grandeza de la Nación.

Luego de agradecer el permanente esfuerzo de la Gobernadora en su gestión, reconoció que en el contexto actual “no estamos pasando por un buen momento, no podemos llevar todas soluciones del proyecto que tenemos, pero seguimos   apostando   para   que   esto   pueda   mejorar”.   Para   concluir,   el Vicegobernador llamó a “trabajar todos juntos, más allá de las ideas que pueda tener cada uno, para lograr los objetivos que tanto espera la comunidad”.

Por su parte  el  intendente  local, luego de repasar el derrotero histórico de las ideas libertarias que dieron origen a nuestra Patria el 25 de Mayo de 1810, y de resumir   los   hitos   que   consolidaron   nuestra   Nación   en   la   Declaración   de independencia   y   la   sanción   de   la   Constitución   Nacional   en   1853,   valoró   la importancia   “estas   celebraciones,   que   son   aquellas   que   nos   unen   para   que podamos pensar en un futuro sin grietas, en el que luchemos todos con un solo objetivo que es el bien común”.

Donaciones

El vicegobernador Gutiérrez aprovechó la oportunidad para hacer entrega de una bandera  argentina  de  ceremonia  para  la  Escuela  N°   287  “Granaderos  de  San Martín” – Alto de Las Juntas. Asimismo, junto al intendente Cristian Gutiérrez el Vicegobernador donó buzos y una ayuda económica para el viaje de egresados de alumnos de la Escuela Secundaria N° 27 “María Elsa Camisa y de Gutiérrez” – El Alamito.   Los   egresados   del   6°   grado   de   la   Escuela   287  Altos   de   Las   Juntas también recibieron un aporte  para  su  viaje  de fin de  ciclo.  Los  alumnos de  la Escuela  N°  86   “José   Hernández”  –  El  Alamito   obtuvieron  una  medalla   por   su egreso   y   los   de   la   Escuela   de   Río   Potrero   recibirán   en   días   sus   buzos   de egresados. A   su   turno,   el   Secretario   de   Deportes   Maximiliano   Brumec   hizo   entrega   de equipamiento deportivo para los tres equipos galardonados de la Liga Municipal de Fútbol de Veteranos, que recibieron sus respectivos trofeos.

Finalmente, las autoridades participaron de la entrega de premios del Intercolegial Municipal  en  diversas  disciplinas   organizado   por   la   Dirección   de  Deportes   del Municipio.

Desfile

Del desfile cívico participaron policías del distrito y formaciones de estudiantes dela   Escuela  N°  489 El  Pucará;   Escuela   N°   50   Enrique   Mosconi   -  Agua   de   las Palomas; Escuela N° 305 - El Espinillo; Escuela N° 479 - Las Pampitas; Escuela N° 311 - Cóndor Huasi; Escuela N° 342 - “Nora Camisay de Yapur” – Alumbrera; Escuela   N°   86   “José   Hernández”   –   El   Alamito;   Escuela   N°   26   –   “Octaviano Navarro” – Río Potrero; Escuela N° 287 – “Granaderos de San Martín” Alto de Las Juntas; Escuela N° 28 – Río Potrero; Escuela N° 27 – “María Elsa Camisay  de Gutiérrez” – El Alamito y Escuela N° 169 – Barranca El Molle

Folclore

El cierre del acto contó con decenas de números artísticos de canto y danza que alegraron a los presentes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Los astros bendecirán todos aquellos cambios que inicies el día de hoy. Buena estrella tanto en lo social como en lo laboral. Aprovecha el día de hoy para poner un poco de condimento a tu pareja. Realiza salidas a lugares románticos y provocadores. Se inicia un período de cambios en lo laboral, ya que días de alta carga de trabajo se aproximan. Estate preparado.Sugerencia: No podrás posponer durante mucho más tiempo el enfrentarte a esa situación en particular. Enfrenta tus temores.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.82
19.22

 




HOY ES

 
Jueves 18 de Enero de 2018
 



RadiosNet