Viernes 26 de Abril de 2024

DEPORTES

5 de junio de 2016

COPA AMERICA CENTENARIO

Uruguay perdió con México en el debut copero por 3 a 1

La "celeste" cayó 3 a 1 con el seleccionado azteca, en la ciudad de Phoenix. Los goles fueron Héctor Herrera (2) y Rafael Márquez, en los centroamericanos, mientras que Diego Godín había igualado para el "Charrúa".

El inicio del partido encontró a un México entusiasmado, con ímpetu y ganas de abrir rápido el marcador, tal vez por la fuerza del aliento del público que en su enrome mayoría llevaba la camiseta del Tri.

Mientras Uruguay buscaba hacer pie en el terreno de juego un buen centro de Andrés Guardado a los 4 minutos encontró la cara de Álvaro Pereia, quien sin intención terminó venciendo a su compañero Muslera. Sin embargo, el árbitro Enrique Cáceres de Paraguay le dio el gol a Héctor Herrera, quien saltó junto con el defensor uruguayo, pero nunca tocó el balón.

A partir de allí, el conjunto de Juan Carlos Osorio encontró espacios y supo cómo, gracias a la inteligencia de Guardado, generar peligro en el área contraria y cómo cerrar los espacios ante los ataques de Uruguay, que carecían de creatividad y sorpresa.

Con el correr de los minutos, México perdió terreno en el campo de juego pero el combinado sudamericano nunca encontró la manera de desarmar al 'Tri' que manejó el ritmo del partido y jugó con la desesperación de su rival.

Cuando el primer tiempo llegaba a su fin, Matías Vecino pegó una fuerte patada sobre Jesús Corona y cómo ya tenía tarjeta amarilla, el uruguayo se fue expulsado y el equipo de Óscar Washington Tabárez se fue al vestuario con 10 hombres.

En el segundo tiempo, Uruguay fue más ambicioso en ataque, pero su inferioridad numérica se notó en el terreno de juego.

A los 13 minutos del complemento, Diego Rolan quedó cara a cara con el arquero Talavera, pero su remate se fue desviado, desperdiciando así la situación más clara del partido para el elenco sudamericano.

La insistencia de Uruguay finalmente dio sus frutos y cuando restaban 20 minutos para el final, Andrés Guardado vio la roja por una polémica infracción y de ese tiro libre Diego Godín saltó más que nadie y con un potente cabezazo igualó las acciones.

Sin embargo, el tanto no significó un golpe anímico para México que tras un tiro de esquina y una serie de rebotes volvió a ponerse en ventaja con gol del eterno Rafael Márquez, que a sus 37 años vuelve a convertir en un torneo oficial.

Los últimos minutos fueron una embestida del Celeste que buscó de todas maneras algo que no pudo encontrar: un agónico empate. Y fue México quien volvió a marcar tras una buena jugada de ataque que encontró mal parado a Uruguay y Herrera, esta vez sí, selló el 3 a 1 para un auspicioso debut de uno de los candidatos de la Copa América Centenario.

El próximo jueves, Uruguay enfrentará a Venezuela, que viene de ganar, y México a Jamaica, que si pierde quedará eliminado del certamen.

COMPARTIR: