Domingo 28 de Abril de 2024

18 de agosto de 2016

Argentina no pudo con Brasil y se quedó afuera de los Juegos

Argentina cayó 3 a 1 frente al multicampeón seleccionado dueño de casa en uno de los cruces de cuartos de final en los Juegos Olimpicos. Los locales accedieron a semifinales.

El seleccionado argentino masculino de voleibol perdió 3-1 frente a Brasil en el estadio Maracanazinho, por los cuartos de final y quedó eliminado de Río 2016.

Los locales se llevaron el primer set 25-22 luego estar en desventaja en varias oportunidades. Los dirigidos por Julio Velasco se recuperaron y consiguieron la igualdad parcial tras ganar el segundo set por 25-17, pero Brasil, con un Wallace implacable, se llevó el tercer parcial por 25-19. En el cuarto set, el local dominó pero la Argentina supo emparejar el juego hasta igualar en 23, aunque no fue suficiente y el 25-23 final le dio el triunfo al seleccionado local, que enfrentará a Rusia en las semifinales.

Los argentinos se clasificaron primeros en el Grupo B, luego de ganar cuatro partidos (Irán por 3 a 0, Rusia -campeón olímpico- por 3 a 1, Cuba por 3 a 0 y Egipto por 3 a 0), y perder solamente contra Polonia (0-3), el actual campeón mundial.

Brasil, local y favorito, sufrió hasta el último encuentro para entrar a cuartos, ya que en el camino cayó frente a Estados Unidos e Italia, ambos por 3 a 1, y tuvo que definir el cuarto puesto de la zona con Francia, al que eliminó tras vencerlo por 3 a 1 en la noche del lunes.

COMPARTIR: