Viernes 26 de Abril de 2024

DEPORTES

28 de agosto de 2016

Gran victoria del "Coyote" Federico Villagra

Augusto D´agostini demostró que falta poco para su primera victoria.
Leonardo Nazareno volvió con todo a la N4

El Autódromo “Rosendo Hernández” recibió por tercer año a la categoría en su trazado mixto de 1.357 metros de extensión a lo largo de un fin de semana que se caracterizó por el fuerte viento que azotó a la zona.
Quienes ejercieron supremacía en sus respectivas clases no fueron los mismos pilotos que ayer. La división mayor fue la que tuvo más actividad en pista conforme a la cantidad de participantes. 
Villagra se llevó de Cuyo su segunda victoria consecutiva a los mando del Ford Fiesta MR de su propio equipo (VRS) y tomó nueve puntos de distancia en el campeonato con respecto a Miguel Baldoni.
El cordobés completó la seis vueltas de la Super Final con 1.152s de ventaja por encima de Augusto D’Agostini, que volvió al podio después de un paso poco productivo por Baradero y que lo llevó a ganar la Copa Maxi Rally (reservada a pilotos que no hayan ganado semifinales ni finales durante la temporada precedente). 

El catamarqueño iba descontando décimas de a poco sobre su Volkswagen Gol de la escuadra Baratec, pero un ritmo sostenido del líder le impidió darle alcance. Una nota particularmente destacada de San Luis fue el tercer puesto del debutante Javier Castro, quien con el Audi A1 de RC Competición subió al podio que compartió al lado de dos rivales de mayor experiencia en la especialidad.
Castro consiguió avanzar a esa colocación después de mantener un equilibrio suficiente como para hacer su paso por el sector Joker y retomar su curso a fondo y superar al local Baldoni. En su tierra, el actual campeón aspiraba a mucho más, pero al promedia la prueba el motor de su Fiesta (San Luis Racing) se resintió y llegó a la meta largando algo de humo, casi al borde de la rotura y con una rueda derecha desalineada.
Quinto fue Claudio Menzi (Renault Clio GP Racing) a pesar de un trompo en los tramos conclusivos. Hernán Kim (Ford Fiesta VRS) sufrió algunos roces y llegó sexto, mientras que el Peugeot 208 de Alejandro Levy terminó séptimo (García Competición). Agustín Mondani abandonó con su Audi A1.
Por la mañana, Miguel Baldoni se había adjudicado la primera carrera de la manga 3 y D’Agostini había hecho lo propio en la siguiente, prevaleciendo en la general el puntano por totalizar un mejor tiempo. 
El norteño y Federico Villagra se impusieron en las semifinales 1 y 2, tras lo cual volvieron a marcar el rumbo en el evento principal.
El vencedor comentó: “Saludo a Castro y D’Agostini pr su buena labor. Para mí, fue muy positivo un cambio grande en el Fiesta que aplicamos esta mañana, así como el hecho notorio de que todos estamos corriendo con menos necesidad de chocar. Lo demás pasó por regular diferencias, librarse de los toque de las largadas o de la primera curva y planificar bien cuándo hacer la vuelta Joker”.

Luego de ausentarse en la competencia anterior por razones laborales, Leonardo Nazareno (Mitsubishi Lancer Evolution IX García Competición) regresó al escalón más alto del podio de la clase de producción. Aquí recibió la bandera a cuadros con holgura al sacarle 7.121s al bonaerense Mariano Jorge (Mitsubishi Lancer Evolution IX BART). 
En una situación igual a la ocurrida en Maxi Rally, Federico Santillán (Mitsubishi Lancer Evolution IX VRS) fue el otro protagonista que debutó con una tercera plaza. Santillán solo había efectuado un ensayo breve el viernes en Córdoba.
El santafesino Daniel Marrocchi (Mitsubishi Lancer Evolution IX Rosario Dakar Team) concluyó cuarto, dejando más atrás a Diego Levy (García Competición) y Manuel Obstronky, en tanto que Tomás Maranzana (Mitsubishi Lancer Evolution X Schroeder Competición), que en la tercera vuelta ingresó a boxes con problemas.
El cronograma había visto a Marrochi prevalecer en la carrera 1 de manga 3 y a Leonardo Nazareno en la 2 (con un registro más bajo que lo llevó al tope de la general). El vencedor de la primera fecha en su provincia también fue el hombre a batir en la Semifinal.
Nazareno señaló: “Agradezco al equipo y a los hermanos Levy porque me entregaron una máquina excelente. Siempre intenté ser prolijo en un circuito como éste, más ancho que los dos en los que competimos antes. Con menos golpes que otras veces, estando atento al arranque para mantener la cuerda y con un rendimiento impecable del Lancer, se me facilitó el camino al triunfo”.
Sergio Faiella, recurriendo a un gran esfuerzo personal y de algunos auspiciantes para no perderse esta cita, se llevó los puntos máximos de la clase Junior con un Volkswagen Gol.
Pese a ser autor de más de un trompo en las tandas precedentes, el piloto de Boaglio Competición largó bien la Final. Con un coche menos a poco de empezar la acción, el Fiat Palio del villadolorense Carlos Cataldo que sufrió un vuelco sin grandes consecuencias, Faiella se escapó en la punta a la vez que Alejandro Usandizaga (Volkswagen Gol URS Rally Sport) y Karina Dobal (Chevrolet Agile QRT) se trabaron en un duelo que involucró un par de roces y los hizo perder tiempo.
Para los Junior, hubo una sola carrera de manga 3 (ganada por Usandizaga con Cataldo como escolta) antes de saltear la Semifinal dada la cantidad de inscriptos.
Sergio Faiella comentó: “El Gol llegó a San Luis con una puesta a punto que era mía. Aquí, con Boaglio, descubrimos que no era precisamente acertada, así que en estos días hice varios trompos. Por suerte, revertimos el panorama a tiempo para lograr un mejor equilibrio hoy. Estoy muy contento por lo vivido en el ‘Rosendo Hernández’ porque viajé solo en colectivo y el esfuerzo rindió sus frutos. Alejandro y Diego Levy me insistieron mucho para que no deje de estar y se los agradezco especialmente, lo mismo que a Cataldo por prestarme un amortiguador que se había roto y que era idéntico al mío, a gente del equipo VRS por su colaboración y a Baratec por cedernos un repuesto cuando se me cortó un eje. Valoro inmensamente todo eso”.
La próxima fecha será el último fin de semana de octubre en el Autódromo Cabalén de Alta Gracia (Córdoba). Villagra llegará allí con 90 unidades, seguido por Baldoni con 81 y D’Agostini con 70 en Maxi Rally. En N4, Diego Levy suma 6 puntos, Mariano Jorge 64 y Nazareno. Usandizaga es líder de la Junior con 49 unidades, contra las 45 de Dobal y 41 de Faiella.

 

COMPARTIR: