Hoy es sabado 18 de noviembre de 2017 y son las 18:14 hs.
17 de octubre de 2016
Ruta 46, una obra clave para Catamarca
La Gobernadora Lucía Corpacci confirmó esta mañana que está todo listo para la puesta en marcha de la obra de la Ruta Provincial 46, licitada a mediados de 2015, preadjudicada el año pasado y adjudicada en las últimas semanas.

El trabajo contempla un tramo de aproximadamente 52 kilómetros entre Andalgalá y Belén, es una obra emblemática para el mapa vial provincial, y uno de los caminos más anhelados por los habitantes del Oeste catamarqueño.
La ratificación de la obra implica el comienzo de las tareas preliminares, para iniciar las tareas de ejecución este mismo año, con la supervisión de Vialidad Provincial.
La empresa responsable será Esuco-Decavial (UTE), para concretar la obra incluida por gestión de la jefa de Estado en el proyecto “Infraestructura Vial del Norte Grande”, y se divide en dos lotes: Ruta Provincial Nº 46 Tramo Andalgalá/Belén y Cuesta de Belén.
Junto con el puente de Bañado de Ovanta, son dos obras que habían sido licitadas en la gestión anterior, y la Gobernadora estableció como prioritarias en gestiones ante las autoridades nacionales para asegurar su avance, lo cual quedó ratificado en ambos casos.
El administrador de Vialidad Provincial, Hugo Naranjo, precisó que las tareas abarcan construcción de obra básica y pavimentación con terraplén con compactación especial, construcción de base y subbase de agregado pétreo y suelo, carpeta de concreto, hormigón, puentes, señalización horizontal y vertical, etc. 
El plazo de ejecución es de dos años, y permitirá avanzar de manera notable con el plan de integración del interior catamarqueño, ya que este camino no sólo une directamente dos cabeceras departamentales como Andalgalá y Belén, sino que beneficia también a Santa María y Tinogasta, lo que abre una nueva etapa para la comunicación, el comercio, la producción y el turismo de un sector clave de la provincia.
La obra fue esperada durante décadas en la región, y no sólo se la demoró históricamente por su costo sino por las dificultades que implica, ya que el trazado recorre zonas topográficamente complejas, donde se requerirá mucho hormigón y tareas de ingeniería que incluyen la construcción de cuatro puentes y más de 200 obras complementarias entre badenes, pasantes de agua y alcantarillados.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Ranking Latino
de 18.00 a 22.00
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Encontrarás la salida a ciertos temores durante la jornada de hoy. Las respuestas a tus interrogantes están dentro tuyo. No des por sentado los sentimientos de tu pareja. Valora cada instante a su lado y hazla sentir segura de tu amor. La audacia y confianza son características clave para alcanzar el éxito en los negocios. Procura desarrollarlas con medida.Sugerencia: Infórmate correctamente antes de iniciar cualquier tipo de actividad física de alto impacto con un profesional. Manéjate con cuidado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 




HOY ES

 
Sabado 18 de Noviembre de 2017
 


RadiosNet