Hoy es viernes 17 de noviembre de 2017 y son las 18:25 hs.
18 de noviembre de 2016
Una familia necesitó en octubre $12.952,69 para no caer debajo de la línea de la pobreza
Una familia integrada por dos mayores de 35 años, y dos niños de entre 6 y 8 años requirió ese ingreso para comprar todos los bienes y servicios comprendidos dentro de la Canasta Básica Total , informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos .

Ese mismo núcleo familiar necesitó al menos ingresos por $ 5.374,56 para comprar los alimentos mínimos e indispensables que componen la Canasta Básica Alimentaria, y así no quedar por debajo de la línea de indigencia.

Con estas cifras, el CBA aumentó 1,6% durante octubre, mientras que la CBT avanzó un 2,5%, informó el Indec.

El organismo volvió a informar en septiembre, luego de tres años, las cifras sobre la pobreza e indigencia en todo el país.

A partir del relevamiento hecho entre abril y junio, el Indec informó que el 32,2% de los habitantes son pobres, y entre ellos, el 6,3% son indigentes.

La anterior medición sobre pobreza e indigencia, realizada sobre la segunda mitad de 2013 durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, mostraba que en el país había solo 4,7 % de pobres y 1,4% era indigente.
Según aquella medición, en ese momento, en el Gran La Plata solo 1 % de la población era pobre, proporción que llegaba a 1,6 % en Río Gallegos o Comodoro Rivadavia.


 


Una familia de cuatro miembros necesitó $12.952,69 para superar el umbral de pobreza en octubre de 2016: http://www.indec.gob.ar/uploads/informesdeprensa/canasta_11_16.pdf …



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Noticias y Algo Mas
de 18.00 a 20.00
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás tolerar ciertos comportamientos de miembros de tu familia que lograrán ponerte más que incomodo en el día de hoy. Evita caer en celos infundados o cualquier tipo de inseguridad respecto a los sentimientos de tu pareja. Busca dialogar. Las tensiones propias de una vida vertiginosa y la constante presión laboral están malogrando tu capacidad de concentración.Sugerencia: Mantente alerta, aprovechando cada oportunidad a tu alcance para fortalecer los vínculos que tengas con tu pareja. Esto cultivará la relación.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 




HOY ES

 
Viernes 17 de Noviembre de 2017
 


RadiosNet