Viernes 26 de Abril de 2024

FARANDULA

1 de diciembre de 2016

Mario Teruel "Me fascina fumar un porro con mis hijos"

Miembro fundador de Los Nocheros, opinó sobre su relación con la marihuana y se la jugó por la causa medicinal: "La planta está prohibida más por los beneficios que causa que por el mal que puede hacer"

El músico fundador de Los NocherosMario Teruel, dialogó con el programa radial El Grito y opinó sobre la regulación del cannabis medicinal, tema del momento luego de haber obtenido la media sanción en la Cámara Baja.

"La planta está prohibida más por los beneficios que causa que por el mal que puede hacer. Esta florcita llegó a mi vida después que reventé mi cabeza y mi hígado con el alcohol", fue una de las primeras apreciaciones que Teruel brindó.

Teruel agregó, desde su experiencia personal, una cruda opinión sobre las dificultades que deben pasar los familiares que necesitan del cannabis para curar a sus hijos: "No se puede meter todo en la misma bolsa. Estamos a favor del remedio para los chicos porque hay que estar en el cuero de un padre con un chico enfermo. Hoy el moralismo y la estupidez no te dejan curar a tu hijo. Conozco muchas madres con chicos enfermos que están viajando a Uruguay para conseguir su aceite, porque no están adentro de toda la burocracia de las obras sociales y están lejos de la mirada estúpida de que están drogando a sus hijos. Mientras las autoridades discuten los intereses de los laboratorios, nadie discute la salud de la gente".

El músico no sólo apoyó la causa medicinal, sino que se animó a resaltar los beneficios lúdicos de la marihuana: "Me fascina tomarme un vino con mis amigos, no hay momento más espirituoso, lo mismo me pasa con el porro... siempre los artistas estamos buscando ese momento de encuentro con uno mismo, y fumarme un faso con mis amigos o con mis hijos me parece algo muy lindo".

COMPARTIR: