Viernes 26 de Abril de 2024

SALUD

23 de abril de 2015

Campaña de vacunación en la Capital

La Municipalidad la Capital llevará a cabo una Campaña de Vacunación para todos los vecinos, por el 13° Aniversario de la Semana de Vacunación de las Américas.

El programa de Salud se desarrollará desde el sábado 25 y hasta el jueves 29 de Abril en toda la ciudad bajo el lema regional "¡Refuerza tu poder! ¡Vacúnate!”.

El lanzamiento de la Campaña, que estará a cargo de la secretaría de Salud y Bienestar Social de la comuna, se realizará el sábado 25 de abril; desde las 18 horas en Plaza 25 de Agosto.

Los presentes caminarán hasta la Plaza 25 de Mayo donde estará ubicada la "Carpa Saludable” del municipio de la Capital para realizar: toma de presión arterial, vacunación y control de glucemia.

Cabe destacar que los vecinos que participen, podrán disfrutar de un cierre de jornada a pura música,  a cargo del prestigioso cantautor local, Emilio Morales.

 

Cronograma de Vacunaciones

-Lunes 27 de Abril:

Se.pa.ve Ojo de Agua: área de cobertura, Barrió Ojo de Agua.

Se.pa.ve Banda de Varela, área de cobertura, Banda de Varela.

 

-Martes 28 de Abril:

CAPS Villa Parque Norte: área de cobertura, calle Luis Pacheco entre avenida Virgen del Valle y Maipú Norte.

CAPS La Viñita: área de cobertura, pasaje Ibáñez entre Maipú y Sarmiento.

CAPS Villa Eumelia: Capilla Divino Niño Jesús.

 

-Miércoles 29 de Abril:

CAPS El Milagro: área de cobertura, Choya Viejo, Camino al Jumeal.

CAPS 1° de Mayo: área de cobertura del Centro de salud.

CAPS La Tablada: área de cobertura, Calle Río el Tala, entre Ayacucho y Caseros hasta Calle Río el Salado.

 

CIC Sur: área de cobertura.

De esta manera la Secretaría de Salud y Bienestar Social de SFVC, se suma a la iniciativa continental anual respaldada por el Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud, haciendo hincapié en la vacunación de la familia con las vacunas que comprenden el Calendario Nacional de Vacunación, reforzando la vacunación en los adultos con Doble Bacteriana (difteria y tétanos), hepatitis B, completando los esquemas con 3era dosis de vacuna bivalente y/o cuadrivalente a las niñas.

COMPARTIR: