Domingo 24 de Junio de 2018
Logo

9.1°C

Despejado


  ECONOMIA  22 de diciembre de 2016

La reforma de Ganancias es ley

Con 166 votos positivos, 5 negativos y 3 abstenciones, Diputados aprobó el proyecto que eleva el mínimo no imponible a 37.000 pesos brutos (30.500 de bolsillo) para casados con dos hijos y a 27.941 (23.200) para solteros.

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias que tenía media sanción del Senado y que eleva el mínimo no imponible a 37.000 pesos brutos (30.500 de bolsillo) para casados con dos hijos, y a 27.941 pesos brutos (23.200 de bolsillo) para solteros.

El debate del proyecto se inició sin la presencia del  FPV-PJ que se retiró tras fracasar en el intento de alterar el orden de exposiciones planteado por el presidente de esa bancada, Héctor Recalde, para comenzar, en cambio, con el dictamen de minoría de ese bloque, al resultar negativo ese pedido por 141 votos contra 51 y 12 abstenciones.

Al abrir la discusión, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Luciano Laspina (PRO) aseguró que el proyecto "viene a reparar una injusticia histórica, las profundas inequidades y distorsiones que se fueron generando los últimos años, que implicaron subirles los impuestos a los trabajadores sin pasar por el Congreso nacional".

En ese sentido, Laspina atribuyó el crecimiento del impuesto a las Ganancias a la inflación "que el anterior Gobierno ocultó" y definió al proyecto aprobado por el Senado como "fruto" del diálogo con gobernadores, CGT, Gobierno y distintos bloques legislativos, al señalar que "hubo una decisión valiente por parte del presidente Macri, que fue primero convocar al diálogo".

"Nunca más en la Argentina se va engañar a los trabajadores mediante el artilugio de la suba de la inflación", aseguró Laspina, quien puso de relieve que el de Macri "es el primer gobierno que le baja los impuestos a los trabajadores en 12 años: No se dejen engañar, hemos buscado un equilibrio que no es el mejor, es el posible".

Desde el Frente Renovador de Sergio Massa, Héctor Daer, integrante del triunvirato que conduce la CGT, destacó que es "fundamental avanzar en este debate que por error político de este gobierno no se llevó a cabo antes" y cuestionó a "algunos gobernadores" que, dijo, "sobreactuaron en contra de lo que habíamos dispuesto", tras agradecer la actitud de los senadores para consensuar el texto aprobado por el Senado por amplia mayoría.

Por el bloque Justicialista, Oscar Romero, adelantó el respaldo de ese bloque al proyecto "a pesar de tener diferencias con el texto" aunque sostuvo que "es a lo que se pudo llegar" y admitió que en el bloque integrado por Diego Bossio están "dolidos con la actitud de algunos gobernadores".

   

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »