Hoy es jueves 18 de enero de 2018 y son las 12:53 hs.
10 de enero de 2017
Dakar 2017: Suspenden la Etapa N°9 Especial “Súper Belén”
Este miércoles se debía disputar la etapa N°9 Salta - Chilecito donde se iba correr por caminos Catamarqueños, es decir por Santa María y Belén (especial Súper Belén), pero confirmaron desde la organización que se suspende esta instancia de competencia.

En el comunicado oficial de la Amaury Sport Organisation (ASO) señala que: “A raíz del gigantesco desprendimiento de tierras provocado por las tormentas, la ruta prevista para el enlace hasta el vivac ha sido cortada a unos 40 km al norte de Jujuy, es decir, a 160 km de Salta”.

“La mayoría de los vehículos motos, quads, 4x4 y 6x6 de la caravana del Dakar podrán llegar hasta el vivac de Salta utilizando un recorrido alternativo que pasa por San Antonio de los Cobres, incrementando la distancia del enlace en 200 km aproximadamente”.

“En consecuencia la jornada de mañana se dedicará a reagrupar el conjunto de los medios de la carrera en Chilecito para poder continuar con la prueba y dar la salida a la etapa N°10 Chilecito- San Juan”.

Por esta razón, el COE integrado por la secretaria de Estado Turismo de la Provincia, Natalia Ponferrada, el director de Turismo de la Municipalidad de Belén, Nicolás Reinoso; el comandante de Gendarmería, Marcos De La Cruz; la vice jefa de la Policía de la Provincia, Ana Garay y el director de Defensa Civil, Martín Castelli informaron en conferencia de prensa que se suspende el total de las pruebas entre Santa María y Belén por las malas condiciones climáticas y los destrozos de hoy a causa de un alud en Jujuy.

El importante desprendimiento de agua y barro que generó dos muertos y cientos de evacuados en las ciudades de Tumbaya y Volcán, no permitió completar el enlace hacia Salta y obligó a la caravana a tomar la ruta 51 por San Antonio de los Cobres -ex ruta 40- con una demora entre tres y cuatro horas.

Con los vehículos arribando por la noche al bivouac en el Centro de Convenciones de Salta, la organización avisó pasadas las 20 horas que se tomará la jornada del miércoles para "reagrupar el conjunto de los medios de la carrera en Chilecito, para poder continuar con la prueba y dar la salida de la décima etapa rumbo a San Juan".

De esta manera, la versión 2017 de esta prueba motor de aventura sufrió su segunda cancelación luego de haber suspendido la sexta que unía las ciudades bolivianas de Oruro y La Paz. Por condiciones climáticas también fueron recortadas las etapas cinco (Tupiza-Oruro), siete (La Paz-Uyuni) y ocho (Uyuni-Salta).

Las lluvias le están ganando la pulseada a la hoja de ruta de un Dakar que espera encontrar un poco de paz en las últimas jornadas rumbo al podio del sábado frente al Automóvil Club Argentino de Buenos Aires.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Nuevas amistades se presentan en el horizonte, dependerá de ti el darles cabida o no. Asegúrate de sus intenciones. Estarás en una nube de dudas respecto a los sentimientos de tu pareja hacia ti. Sabes de su dificultad para decir lo que siente. Te verás en la necesidad de depender de otros para llevar a cabo tus ambiciones. Ten cuidado a quién eliges.Sugerencia: Eres tú el que pone los límites a tus capacidades, y ellos están sólo en tu mente. No hay nada que te propongas que no puedas llevar adelante.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.82
19.22

 




HOY ES

 
Jueves 18 de Enero de 2018
 



RadiosNet