El abogado Gregorio Dalbón habló el lunes sobre los audios conocidos el ultimo fin de semana donde la expresidenta Cristina Kirchner ordena “apretar a jueces y fiscales” y aseveró que están editados para perjudicarla.

“Lo que tratan es de acorralarla judicialmente y ensuciarla mediáticamente, alguna de esas dos cosas saldrán bien. ¿Quién no dice pelotudo o te voy a matar, alguna vez?", manifestó Dalbón en diálogo con un canal de televisión y detalló: “Ella dice que está editada, no es una frase de ella. Son frases de la dictadura y no de su vocabulario. No es una mujer que diga lo que le están adjudicando”.

Dalbón prometió iniciar juicio al portal que publico la transcripción del diálogo y a todos los medios periodísticos que la reproduzcan por considerar que existe una campaña para  perjudicar a la ex presidente.

“Van a tener que pagar de su bolsillo los jueces, fiscales, la  SIDE, y todos los que reproduzcan los dichos por que le están haciendo un daño muy grande. No hay que estuchar a los medios que tratan de colaborar con Macri”, expresó.

En otro orden aseguró que la ex presidente no tiene ningún impedimento legal para presentarse como candidata en las próximas elecciones legislativas y consideró muy altas sus posibilidades de ganar porque sus posibles rivales “no le llegan ni a los tobillos”.

“Ella puede presentarse para las legislativas por la provincia  de Buenos Aires o por Santa Cruz, o por la presidencia en el  2019, no tiene ningún impedimento legal”, indicó Dalbón.

“(La diputada por el GEN Margarita) Stolbizer y (la diputada  por la Coalición Cívica Elisa) Carrió no le llegan a los tobillos. Por el liderazgo y favoritismo que tiene para ser votada, es inevitable que Cristina (Kirchner) pueda ganar”, agregó.