Sábado 27 de Abril de 2024

POLICIALES

7 de febrero de 2017

Reporte Oficial de la Policía de Catamarca Martes 7 de Febrero

Esclarecen hecho de sangre perpetrado en el sur de la Capital.-
Moto colisionó con un automóvil en Valle Viejo.-
Aprehenden a una mujer y demoran un niño tras lesionar a un hombre.-
Cometió un ilícito y fue aprehendido.-

Esclarecen hecho de sangre perpetrado en el sur de la Capital

Luego de haber tomado conocimiento que en la noche del Lunes, a las 20:35, en un domicilio de calle Los Regionales, entre La Rioja y Buenos Aires, un joven identificado como Marcos Iván Greco Tejerina (22), habría resultado herido de arma blanca y a las 07:20 del Martes 7, falleció en el Hospital de Urgencias, los efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia llevaron a cabo tareas de su especialidad, logrando, a las 10:00, aprehender a un joven de apellido Quinteros (25), y horas más tarde, a las 12:00, hizo lo propio con otro joven de 21 años, de apellido Barrionuevo, quienes serían los presuntos autores del hecho. En tanto que, a las 07:00 de la mañana, personal de la ComisaríaSegunda ya había demorado a un adolescente de 16 años de edad, quien habría intentado cometer un ilícito en la calle Córdoba al 400, cuando se desplazaba por los techos de los domicilios de la zona y también estaría vinculado a la causa.

Asimismo, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción Nº 3, a cargo del Dr. Ricardo Javier Herrera, los investigadores materializaron órdenes de allanamiento en distintos domicilios del sur de la Capital donde secuestraron material probatorio que fue puesto a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las directivas a seguir.

Cabe señalar que, una vez consumado el ilícito, los efectivos de las Divisiones Criminalística y Homicidios de la Policía de la Provincia se sumaron al trabajo para el esclarecimiento del hecho.

 

Operativo de control vehicular e identificación de personas en el norte de la Capital

Entre las 10:30 y las 11:30 de hoy, los efectivos de la Comisaría Séptima, realizaron operativos de control vehicular en diferentes puntos de la jurisdicción, y secuestraron una motocicleta Motomel Skua 150 cc., de color negro, en virtud que su conductor habría infringido las disposiciones de la Ley Nacional de Transito Nº 24.449.

Mientras se llevaba a cabo el operativo, el personal interviniente procedió a la demora de un adolescente de 15 años de edad, quien se conducía en una motocicleta Motomel Motard 200cc., de color rojo, y habría evadido el control vehicular y luego se dio a la fuga, siento interceptado por personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada ( COEM Kappa), en inmediaciones a la intersección de la avenida Virgen del Valle y la calle Obispo Rizo.  

El jovencito, quedó a disposición de la Dirección de Infancia y Adolescencia desde donde impartieron las medidas.

Se labraron las actas de infracción correspondientes, y los rodados fueron remitidos al Corralón Municipal.

 

Moto colisionó con un automóvil en Valle Viejo

Martes, a las 11:40, en la avenida Presidente Castillo inmediaciones al parador municipal de de la localidad de Villa Dolores, Dpto. Valle Viejo, se produjo un siniestro vial.

Manuel Ismael Herrera (28), se conducía en una motocicleta Brava 150 cc., dominio114- IYO, de color celeste, y por causas que se tratan de establecer colisionó con un automóvil Volkswagen Suran, dominio KEF-583, de color rojo, al mando de VALLE EVANGELINA USQUEDA (40).

Como consecuencia del siniestro, el motociclista sufrió lesiones por lo que fue asistido por facultativos médicos del SAME. Por lo que intervinieron los efectivos de la Comisaría de Villa Dolores y Sumariantes de la Unidad Judicial N°10 , para labrar las actuaciones de rigor.

 

Adolescente lesionado tras derrapar

A las 12:30 del mediodía de hoy, en la intersección de la avenida México y la calle Maipú, se produjo un siniestro vial.

Un adolescente de 15 años de edad, circulaba a bordo de una motocicleta Motomel 110 cc., dominio 828-KLP, de color rojo y gris, que por causas que se tratan de establecer habría perdió el control del rodado y cayó pesadamente a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron que fuera asistido por los profesionales médicos del SAME.

Intervinieron, los efectivos de la Comisaría Octava y los Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 8, para labrar las actuaciones de rigor.

 

Mujer lesionada tras colisionar con un automóvil

A las 13:00, de la tarde de hoy, en la calle Gral. Lavalle y Congresal Centeno, se produjo un siniestro vial.

Malena Barros, se conducía en una motocicleta Motomel Skua 150 cc., de color rojo, y por causas que se tratan de establecer colisionó con un automóvil Volkswagen Gol Trend, dominio HJT-986, de color blanco, al mando de Edgardo Herrera (64).

Como consecuencia del siniestro, la ocupante del rodado menor sufrió lesiones por lo que fue asistida por facultativos médicos del SAME y trasladada a un Sanatorio Privado. Por lo que intervinieron los efectivos de la Comisaría Quinta y Sumariantes de la Unidad Judicial N°5.   

 

Aprehenden a una mujer y demoran un niño tras lesionar a un hombre

A las 13:30, de la tarde de hoy, los efectivos de la Comisaría Séptima, procedieron a la demora de un niño de 14 años de edad y a la aprehensión de una mujer de apellido Carrascode 36 años de edad, quienes habrían agredido físicamente a un a un hombre de 53 años de edad provocándole lesiones en el rostro.

La mujer y el niño fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción N°3, a cargo del Dr. Ricardo Javier Herrera, y se invitó al damnificado a radicar la denuncia Penal correspondiente en la Unidad Judicial N°7.-  

 

Cometió un ilícito y fue aprehendido

A las 13:30, a raíz de un llamado del Comando Radioeléctrico, los efectivos de la Comisaría Décima, se constituyeron en un domicilio ubicado en la calle 1° de mayo al 1300, donde procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Martínez de 22 años de edad, quien habrían sustraído del interior de la vivienda cuatro cajas de cerámicos, una bolsa de cemento y un gallo.

El joven, fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción N°3, a cargo del Dr. Ricardo Javier Herrera, desde donde impartieron las medidas a adoptar.

El damnificado fue invitado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N°2.

 

Arrestados en el norte de la capital

A las 13:45, a raíz de un llamado del Comando Radioeléctrico, los efectivos de la Comisaría Séptima conjuntamente con personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa), se constituyeron en el Barrio Eva Perón manzana “K”, donde procedieron al arresto de dos jóvenes de 20 años de edad, de apellidos Díaz y Cobacho, quienes se encontraban observando hacia el interior de los domicilios y al solicitarle la documentación personal para la correcta identificación, se negaron y carecían de la misma.

Los jóvenes fueron trasladados a la dependencia policial a término de Ley.

 

Derrapó en una motocicleta

En la tarde del martes, a las 15:00, se produjo un siniestro vial, en la intersección de la avenida Los Terebintos y la calle Pedro Agote.

Mariano Montiel (19), se conducía en una motocicleta Honda XR 125 cc., de color negro, y por causas que se tratan de establecer habría perdido el control del rodado y cayó pesadamente a la cinta asfáltica.

Como consecuencia del siniestro, el joven sufrió lesiones y fue asistido por profesionales médicos del SAME.

Trabajaron en el lugar, efectivos de la Comisaría Octava y Sumariantes de la Unidad Judicial N°8.

COMPARTIR: