Viernes 26 de Abril de 2024

SALUD

14 de febrero de 2017

Dengue: continúa la vigilancia epidemiológica y vectorial

El Ministerio de Salud a través de la dirección provincial de Atención Primaria de la Salud (APS) convocó a la Mesa Multisectorial para evaluar el trabajo de vigilancia epidemiológica y vectorial, en el que ya viene trabajando, en el marco de la campaña para evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegiptis transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Cabe destacar que la mesa multisectorial esta integrada por distintos organismos provinciales y municipales. Durante el encuentro, que se realizó días atrás en las oficinas de APS a cargo del Lic. Fabián Sosa Estani, participó el director del área de Salud del municipio de Valle Viejo, Lic. Martín Coronel; la Lic. Gabriela Medina de la dirección de Control Integrado de Vectores, referentes del Laboratorio de Biología Molecular “Abraham Lejtman”; del Hospital Interzonal de Niños “Eva Perón”, de Hospital San Juan Bautista entre otras autoridades de la cartera sanitaria.

Es importante recordar a la comunidad que desde la cartera sanitaria se viene trabajando permanente y se han fortalecido las acciones de prevención y control del mosquito.

COMPARTIR: