Hoy es jueves 18 de enero de 2018 y son las 12:50 hs.
10 de marzo de 2017
Seleccionado de rugby integrado por chicos con síndrome de Down se prepara para el Mundial
Está integrado por 29 chicos con discapacidades intelectuales y 35 exjugadores.

Los Pumpas XV es el nombre del seleccionado argentino de rugby, que está integrado por jugadores con síndrome de Down y exrugbiers. En su cruzada por lograr la inclusión en el deporte, continúan en crecimiento y este año tienen un gran desafío: llegar al Mundial que se disputará en España, del 21 a 25 de agosto.

Para prepararse para la cita internacional, el conjunto nacional se entrena dos veces por mes. En tanto, ya saben que al Mundial Pumpas viajará con dos planteles a España: A y B. La competencia se desarrollará con la modalidad Mixed Ability, la cual se disputa con 15 jugadores por equipo.

El entrenador y precursor del proyecto, Daniel Fernández, dialogó con el diario El Sol Deportivo y contó cómo rápidamente se conformó este equipo.

"La idea era formar un equipo y rápidamente empezamos a sumar más gente. Contamos con 29 chicos con discapacidades intelectuales y con 35 exjugadores. También se acercan rugbiers que se encuentran en actividad", explicó.

Fernández, que tiene a su hijo Joaquín jugando en Pumpas, añadió además que "el proyecto lo encaramos con seriedad y queremos ampliar el plantel. Se creó una familia y el clima es espectacular. Buscamos que los chicos vengan a divertirse y a encontrar un espacio recreativo".   

Por otra parte, el entrenador se refirió sobre el desafío de integrar chicos con discapacidades intelectuales a este tipo de disciplina. "El rugby por naturaleza es un deporte inclusivo. Todos juegan, nadie se queda afuera. La satisfacción es enorme porque el programa se está difundiendo y eso nos importa. La base del proyecto es que la inclusión de la sociedad sea más grande. Así nos beneficiamos todos", sentenció.

El referente dio a conocer sus expectativas para este año. “Queremos seguir sumando partidos. Queremos seguir creciendo y seguir abriendo caminos", manifestó. En este marco, los Pumpas jugarían un partido preliminar cuando los Pumas choquen con Inglaterra.

Pero los anhelos para el seleccionado no terminan allí: "queremos establecer los planteles y queremos jugar un rugby más competitivo. Aunque no hay que apresurarse todavía. Desde el aprendizaje los chicos mejorarán su autonomía", confesó Fernández y agregó: “mi sueño es que el rugby siga creciendo al interior del país y no solamente en Buenos Aires. Todos deben participar de este deporte. Queremos que se logren encuentros de Mixed Ability". (InfoGEI) Ga
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Los astros bendecirán todos aquellos cambios que inicies el día de hoy. Buena estrella tanto en lo social como en lo laboral. Aprovecha el día de hoy para poner un poco de condimento a tu pareja. Realiza salidas a lugares románticos y provocadores. Se inicia un período de cambios en lo laboral, ya que días de alta carga de trabajo se aproximan. Estate preparado.Sugerencia: No podrás posponer durante mucho más tiempo el enfrentarte a esa situación en particular. Enfrenta tus temores.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.82
19.22

 




HOY ES

 
Jueves 18 de Enero de 2018
 



RadiosNet