Hoy es viernes 20 de abril de 2018 y son las 11:50 hs.
27 de abril de 2015
Mujer detenida por calumniar por Facebook a un albañil
Fue demorada unas horas en una comisaría por orden de un juez de Faltas. Cuando recuperó la libertad pidió perdón. El trabajador dice que ahora tiene “vergüenza de salir”.

San Juan. Un juez sanjuanino ordenó detener a una mujer que había publicado por la red social Facebook la foto de un hombre que estaba en la puerta de un colegio privado de esa capital, a quien acusaba como posible secuestrador de niños.

La imagen fue compartida cientos de veces en perfiles de ciudadanos sanjuaninos; y cuando el propio involucrado se enteró, realizó su descargo ante las autoridades policiales al revelar que la foto se la había tomado cuando esperaba a su familia en la puerta de la escuela y señaló que la mujer que lo acusó “se hizo la película”.

El hombre fotografiado, un albañil desocupado de 45 años, explicó que la imagen se tomó cuando había parado en la camioneta de su hermano en la puerta del Colegio Santa Rosa de Lima esperando a que realizara trámites cerca del lugar.

Además, el hombre brindó los datos que aparecían en el perfil de Facebook de la mujer desde el que había sido acusado. Ante ello, el juez de Faltas Ricardo Grossa Colombo ordenó la detención de la mujer que colgó las fotos, Andrea Femía, de 39 años, al considerar que había cometido una infracción prevista en el artículo 113 del Código de Faltas que castiga “al que en lugar público o por medio de teléfonos o redes informáticas profiera insultos o cause molestias”.

La Policía le retuvo el celular a la mujer en busca de las fotografías que compartió en la red social.

Descargo

Después de pasar ayer algunas horas demorada en una comisaría, la mujer se defendió públicamente asegurando que ella solamente publicó una foto que recibió por un grupo de la red de mensajería WhatsApp.

“No tengo nada que ver. No lo conozco a ese hombre y tampoco le saqué las fotos. Las recibí por WhatsApp y cometí el error de subirlas a mi Facebook sin chequear si era verdad. Me hago cargo del error, pero esto ha llegado muy lejos”, dijo la mujer a Diario de Cuyo.

“Mis hijos no van a esa escuela, son adolescentes y publiqué las fotos por ese motivo. Hice lo que todas las personas hicieron, nada más que yo me equivoqué al subirlas sin constatar si lo que se decía era verdad. No lo conozco a ese señor y no lo persigo, pero me han perjudicado mucho con lo que se ha dicho”, agregó Andrea Femía.

El albañil víctima de la publicación, Orlando Heredia (45 años, padre de cinco hijos), contó a la prensa que desde que ocurrió todo, el miércoles pasado, tiene “vergüenza de salir”.

La mujer dijo al mismo diario: “Este hombre me denunció con nombre y apellido. Me investigó, sabía todos mis movimientos, de la peluquería donde trabajo, todo. ¿Qué busca?... Estoy a disposición de la Justicia y de los medios”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Info Radio
de 10.00 a 12.00
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Saldrá a relucir tu tendencia mandona y autoritaria en la jornada de hoy. Esto creará roces a nivel social y sentimental. Parte importante de la convivencia reside en la tolerancia con las diferencias de tu pareja. Ve paso a paso. No tendrás descanso posible en la jornada de hoy debido a exigencias irracionales por parte de tus superiores. Paciencia.Sugerencia: La vida no nos impone situaciones que sean completamente insalvables. Absolutamente todo en ella tiene solución, excepto la muerte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.07
20.47

 

HOY ES

 
Viernes 20 de Abril de 2018
 

RadiosNet