Miercoles 12 de Diciembre de 2018
Logo

26.2°C

Un chubasco


  ECONOMIA  3 de mayo de 2017

Recaudación tributaria subió 24 por ciento en abril

Incrementó a 187.949 millones de pesos debido a los ingresos provenientes del Impuesto a las Ganancias y del Sistema de Seguridad Social. De esta manera, cerró el primer cuatrimestre del año en $783.878 millones.

La recaudación tributaria de abril ascendió a $ 187.949 millones, con un aumento interanual del 24 %, debido a los mayores ingresos provenientes del Impuesto a las Ganancias, y el Sistema de Seguridad Social, se informó oficialmente.
De esta manera, la recaudación tributaria cerró el primer cuatrimestre del año en 783.878 millones de pesos, un 33% mas de lo que se acumuló entre enero y abril del año pasado, dijo el director de la Administración Federal de Ingresos, (AFIP) Alberto Abad, al presentar los datos tributarios a la prensa.

"Estamos en un proceso de normalización de las cuentas tributarias donde, prácticamente, estamos al día con las devoluciones", afirmó Abad a la prensa al informar sobre la recaudación de impuestos.
Destacó que como "coletazo" del proceso de exteriorización de capitales ingresaron en abril $ 3.820 millones, pero lo que significa haber ampliado la base de contribuyentes, y lo que cada uno debe pagar  por el blanqueo "recién va a impactar en junio cuando se presenten las declaraciones juradas".
Los ingresos impositivos aumentaron 33% a algo más de $ 97800 millones, los aduaneros cayeron 3 % a 34.600 y el Sistema de Seguridad Social contribuyó con 55.500 millones, y un crecimiento interanual del 33 %.

   

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

LA RADIO EN VIVO

LA RADIO EN TU MOVIL

El Tiempo En Catamarca

26.2°C

Un chubasco

DOLAR

COMPRA
VENTA
36.75
38.75

HORÓSCOPO

Capricornio

CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Las tentaciones estarán a la orden del día en la jornada de hoy. Golpearán a tu puerta repetidas veces, no cedas ante ellas. Jornada especial para la conquista en todo sentido, contarás con tus encantos completamente a flor de piel. Ciertas ideas sobre como mejorar tu complicada situación económica te alcanzarán en el día de hoy. Medítalas.Sugerencia: Deberás poner en la balanza los pro y contras de la relación en la que te encuentras. Busca la manera de ser lo más objetivo para decidir.

HOY ES

Miercoles 12 de Diciembre de 2018