Viernes 19 de Octubre de 2018
Logo

21.4°C

Tormenta eléctrica


  POLITICA   9 de mayo de 2017

Cristina: "No creo en las exclusiones"

La ex presidenta aseguró que "siempre he sido una firme partidaria de las inclusiones" con respecto a sus recientes declaraciones en las que dio a entender que se bajaba de un nuevo armado electoral hacia octubre. Desde Grecia, donde comenzó una gira de conferencias, Fernández de Kirchner volvió a criticar el fallo que beneficia a represores condenados.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió con el presidente del Parlamento de Grecia, Nikos Vutsis, y el primer ministro de ese país, Alexis Tsipras, y volvió a condenar el fallo de la Corte Suprema argentina, que habilitó a represores de la última dictadura condenados por delitos de lesa humanidad a solicitar la reducción de sus penas.

Cristina consideró que se trata de un fallo que “viola la Constitución, tratados internacionales y la jurisprudencia anterior, y por el que podrían quedar libres 700 represores que están cumpliendo condenas por desaparición forzada de personas, torturas y las más graves violaciones a los derechos humanos”.

La ex presidenta le manifestó esa opinión a Vutsis, quien a su vez le reveló que, cuando era líder juvenil de una organización comunista, había participado, en 1978, de una manifestación de solidaridad con el pueblo argentino, en ese momento víctima del terrorismo de Estado ejercido durante la última dictadura cívico-militar. La entrevista con Vutsis formó parte de la serie de contactos que está manteniendo la ex mandataria con dirigentes del partido gubernamental griego Syriza, que la invitó a Atenas en el marco de un viaje a Europa.

Cristina se reunió después con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, en un encuentro en el que el mandatario heleno transmitió su interés “por los acontecimientos en América latina” y consideró que, pese a la distancia, en Grecia poseen “la misma mentalidad” que en la región latinoamericana.

“No creo en exclusiones”

En tanto, al ser consultada sobre sus recientes declaraciones en las que dio a entender que se “excluía” de un nuevo armado electoral hacia octubre, CFK aseguró que “siempre he sido una firme partidaria de las inclusiones”.

Nunca creo en las exclusiones, por definición”, agregó, tras lo cual sugirió que lo que dijo en el acto gremial del jueves pasado fue malinterpretado, al considerar que “las palabras tienen que ser tomadas en los contextos y discursos que uno los dice”.

Lo que tenemos que hacer es, precisamente, colocar y anteponer estrategias e ideas antes que los nombres. Esto es aplicable para todos”, agregó en diálogo con el canal C5N.

   

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

LA RADIO EN VIVO

LA RADIO EN TU MOVIL

El Tiempo En Catamarca

21°C

Tormenta eléctrica

DOLAR

COMPRA
VENTA
35.54
37.54

HORÓSCOPO

Capricornio

HOY ES

Viernes 19 de Octubre de 2018