Juan Manuel Ducler, hijo del fallecido financista Aldo Ducler, afirmó ante el juez federal Ariel Lijo que teme por su seguridad y la de su familia a raíz de episodios extraños que padeció su padre antes de morir y que él interpretó como amenazas.

Juan Manuel Ducler relató que su padre recibía llamadas que se cortaban cuando atendía, advertencias en redes sociales, entre otros hechos que narró al juzgado y enmarcó en una serie de circunstancias que, dijo, le hacen temer por su seguridad y la de su familia, según reconstruyeron fuentes judiciales.

El hijo de Ducler llegó junto a su custodia de la Policía Federal a los tribunales federales de Retiro poco antes de las 11 e ingresó solo al juzgado de Lijo sin hacer declaraciones a la prensa. Allí estuvo con el juez durante una hora y veinte minutos, y le contó lo sucedido desde que acompañó a su padre a dejar un escrito en la mesa de entradas de la Unidad de Información Financiera con denuncias sobre ilícitos con los fondos de Santa Cruz por parte del fallecido ex presidente Néstor Kirchner y su esposa la ex presidenta Cristina Kirchner.

El relato llegó hasta la muerte de su padre en la calle, el jueves último, algo que ocurrió, según los primeros resultados de la autopsia, por una falla cardíaca.
Ante el juez, en su declaración como testigo, Ducler hijo, sólo se refirió a las amenazas y a los episodios que vivió como intimidantes contra su padre, en el marco de la denuncia que había presentado el viernes último ante el juez federal Claudio Bonadío y que luego quedó por sorteo a cargo de Lijo.

El hijo del financista aseguró que el martes 30 de mayo sólo había acompañado a su padre a presentar el escrito en la UIF pero que no estaba al tanto del contenido de la denuncia, y que se habían retirado sin ser atendidos por el titular del organismo, Mariano Federici, porque no habían “solicitado audiencia”.

Lijo le preguntó personalmente por cada episodio de los que él entendía como intimidantes y entonces el hijo del financista de los Kirchner aludió a “avisos de gente conocida”, “llamadas al padre”, entre otros sucesos que puestos “en contexto” le hacían temer por su seguridad. Al final de la audiencia, el juez preguntó sin éxito a Ducler si quería agregar o decir algo más.

En el juzgado ordenarán ahora medidas de prueba para chequear los diferentes episodios narrados por Ducler y que él vinculó a las amenazas denunciadas, consignaron las fuentes. Mientras tanto, toda la familia permanece con custodia.

Ducler hijo dijo ser economista y afirmó que nunca trabajó con su padre ni fue miembro de ninguna de sus empresas.