Sábado 27 de Abril de 2024

POLITICA

1 de agosto de 2017

Piden que el Gobierno Nacional informe por las dádivas

La senadora nacional del FPV-PJ, Inés Blas, presentó hoy un Pedido de Informe al Poder Ejecutivo Nacional en la que expresa su preocupación por la entrega de dádivas provenientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Por esa situación los apoderados del Frente Justicialista para la Victoria realizaron una denuncia ante Fiscalía Federal de Catamarca.

“Dados los tiempos electorales que estamos viviendo y que hacen al sistema democrático de gobierno que hemos elegido, hechos como los mencionados anteriormente, afectan gravemente a la institucionalidad de nuestro país y afectan al legal desarrollo del sistema eleccionario que sucederá en los próximos días”, afirma en la iniciativa legislativa ingresada en el Congreso Nacional.

Puntualmente solicita al Poder Ejecutivo Nacional informes sobre las denuncias que se han sucedido tanto en la provincia de Catamarca como en las demás provincias donde han tomado estado público similares hechos.

“La denuncia que se realizó ante la Fiscalía Federal obedece a testimonios y registros fotográficos y fílmicos, muchos de ellos reflejados por los medios de comunicación, que se refieren entre los días 26 al 30 de julio del presente año, donde se alude que el modus operandi se realizó a través de una flota de camiones- aproximadamente 15- algunos con acoplados, cargados con mercaderías, electrodomésticos, ropa de cama, materiales de construcción entre otros”, detalla.

Asimismo la senadora Inés Blas subraya que los apoderados del Frente Justicialista para la Victoria solicitaron el dictado de una medida cautelar a fin de que se ordene al Poder Ejecutivo Nacional y a los apoderados de la alianza electoral FRENTE CIVICO Y SOCIAL – CAMBIEMOS se abstengan de efectuar cualquier tipo de reparto, dádivas o beneficios en el territorio de la Provincia de Catamarca.

COMPARTIR: