Lunes 16 de Julio de 2018
Logo

19.6°C

Mayormente soleado


  MUNDO  3 de agosto de 2017

Perro policía mordió a sospechoso y casi se lo come

El video de un can que atacó a un presunto delincuente estremece a los estadounidenses, que ya catalogaron el hecho como una brutalidad de las fuerzas de seguridad. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD.

La principal crítica a los policías que actuaron en la detención del sospechoso llamado Cheatum es que pese a contar con gas pimienta, bastones y pistolas Taser, prefirieron usar un perro policía para reducir al hombre.

En Estados Unidos se habla de otro caso de brutalidad policial. Esta técnica se conoce como "Birmingham", famosa por utilizarse durante protestas civiles durante la década del 60.

Angel Nuñez, gravó el incidente y se escucha decir en el video "Usted no tienen control del perro" mientras Cheatum rogaba a los policías que le quiten el perro de encima.

El policía le respondió a Nuñez "Callate y retrocede" mientras el brazo del sospechoso seguía sangrando. Horas mas tardes de la detención, la tía de Cheatum declaró que su sobrino sufre de una enfermedad mental con "desorden de stress post traumático y vive en las calles".

Los policías presentaron cargos contra Cheatum por vandalismo, robo y resistencia al arresto. Un vocero del departamento de la policía de San Diego dijo sobre el tema "este video puede ser muy gráfico pero tengan en cuenta que nuestros caninos son muy efectivos para estas situaciones de prevención".

   

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »