Hoy es miercoles 22 de noviembre de 2017 y son las 06:25 hs.
4 de noviembre de 2017
Designan empresario citrícola como embajador de EE.UU.

El puesto que estaba vacante desde hace siete meses, cuando renunció Martín Lousteau, ya está ocupado por Fernando Oris de Roa, argentino que se dedica a la producción y exportación de peras y manzanas. Fue reconocido en los 90 por salvar de la quiebra a San Miguel, compañía exportadora de limones, y llegó a posicionarla como la principal del mundo en el sector.


Mauricio Macri designó este viernes como nuevo embajador ante los Estados Unidos a Fernando Oris de Roa, un empresario argentino especializado en agronegocios y quien ya había sido funcionario en el gobierno porteño asesorando en temas de inversión, durante 2016.

Oris de Roa es director de una empresa rionegrina dedicada a la producción y exportación de peras y manzanas, Exporfrut. S.A. Además, es reconocido por haber salvado en los 90 a una empresa exportadores de limones, San Miguel. La misma llegó a posicionarse como la principal procesadora y exportadora de cítricos frescos en el mundo.

Desde la Casa Rosada se difundió un comunicado oficial en el que se confirmó la designación y se agregó que Macri, además, nombró como embajadores a Ezequiel Sabor en México; Mariano Causino en Israel; Gustavo Gutiérrez en República Checa y Héctor Lostri en Paraguay.

En tanto, se oficializó que Mauricio Devoto irá como representante argentino ante la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), y el saliente ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, pasará a desempeñarse como embajador ante la Unión Europea (UE).

De esta manera, Macri designó al reemplazante del ex embajador Martín Lousteau, quien había dejado el cargo vacante desde abril pasado, para postularse como candidato a diputado nacional por una fuerza política propia.

Oris de Roa estudió Políticas Públicas en la Universidad de Harvard en 2003, fue miembro del Consejo Consultivo del David Rockefeller Center for Latin American Studies y del Consejo de Administración en la Universidad de San Andrés.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hay una persona cercana a ti que no es completamente honesta respecto a sus intenciones contigo. Mucha precaución. No puedes permanecer pasivo esperando que tu pareja decida terminar una relación que sabes no tiene futuro. Toma las riendas. Fecha importante a nivel profesional para ti. Contarás con muy buenas expectativas para la jornada de hoy.Sugerencia: Son muy pocas las soluciones que tiene una pareja en la que la confianza se ha corroído. Una vez pasado ese umbral es difícil volver atrás.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 




HOY ES

 
Miercoles 22 de Noviembre de 2017
 


RadiosNet