Jueves 25 de Abril de 2024

POLITICA

15 de noviembre de 2017

Gobierno y CGT acordaron modificaciones en la Reforma Laboral

Durante un encuentro realizado en La Rural, el titular de la cartera laboral Jorge Triaca y la central obrera llegaron a un principio de acuerdo y resolvieron puntos y artículos del proyecto que aún generaban discordia. Los detalles en la nota.

El diálogo que mantiene el Gobierno con la CGT dio sus frutos: en horas de la tarde hubo un principio de acuerdo entre ambas partes sobre la reforma laboral. El encuentro entre Jorge Triaca(Trabajo) y la cúpula sindical se llevó a cabo en La Rural, en el marco de la Conferencia sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil.

Cambiemos dio el primer paso. Ahora resta que el proyecto ingrese al Congreso, que se espera que sea el lunes de la semana que viene, como plazo máximo. Del encuentro entre ambas partes participaron, entre otros, Héctor DaerJuan Carlos SchmidAndrés Rodríguez y Gerardo Martínez, siendo Triaca y Mario Quintana los representantes del Gobierno.

Trascendidos indican que el Gobierno eliminó la figura del "trabajador independiente" fuera de la ley de Contrato de Trabajo y además se borra el artículo de las terceriazaciones. Para el diálogo a continuar quedará la discusión sobre la controversia respecto de categorías y otros aspectos vinculados a lo que la central obrera refrenda como "avasallamiento de la Ley de Contrato de Trabajo".

Desde el Gobierno y la central obrera se confirmó que eliminarán el artículo 4 de la reforma, que al reelaborar el concepto de "trabajo" modifica la actual filosofía del derecho laboral argentino, desde un espíritu tutelar hacia un esquema de igualdad entre trabajador y empleador, y la revisión de los ítems eliminados para el cálculo de las indemnizaciones por despido.

Se pactó además un plazo de 180 días, a partir de la sanción de la ley para alcanzar un acuerdo sobre otros puntos.

COMPARTIR: