Hoy es viernes 20 de abril de 2018 y son las 03:53 hs.
28 de noviembre de 2017
Nisman: Cámara Federal avaló peritaje de Gendarmería
Así, rechazó un planteo de la defensa de Diego Lagomarsino contra el análisis que realizó personal de esa fuerza Nacional, el cual concluyó que el fiscal fue asesinado.

La Cámara Federal rechazó un planteo de la defensa de Diego Lagomarsino contra el peritaje que realizó la Gendarmería Nacional, que concluyó que el fiscal  Alberto Nisman fue asesinado.
 
La Sala Segunda del tribunal, con las firmas de los jueces Eduardo Farah y Martín Irurzun, desestimó el recurso de Lagomarsino, quien sostuvo que las conclusiones a las que arribó el informe interdisciplinario encomendado a Gendarmería Nacional resultan carentes de fundamentación y han sido elaboradas con la finalidad de buscar la confirmación de una hipótesis predefinida”.
 
La defensa, a cargo del abogado Gabriel Palmeiro, hizo hincapié en las diferencias respecto de un peritaje anterior y especialmente en la supuesta “violación de la cadena de cuidado”, a la que atribuyó la aparición de ketamina en el pool de vísceras del cadáver de Nisman.

“No encontramos otra explicación lógica que la de una contaminación durante el procesamiento de la muestra, si previamente se verifica, como se sugirió precedentemente, que la entidad instrumental asignada a ketamina, es efectiva e indudablemente esa sustancia”, dijo la defensa.
 
Pero la Cámara replicó que las discrepancias de la defensa de Lagomarsino sobre las conclusiones de ese informe deberán definirse “en la oportunidad de efectuarse el análisis integral de la totalidad de las pruebas incorporadas -que incluyen la consideración de los aspectos controvertidos- pues, al igual que los restantes  peritajes practicados, se encontrarán sujetos a la razonable y prudente apreciación judicial”.
 
Nisman fue hallado muerto en su departamento el 18 de enero de 2015, cuatro días después de presentar una denuncia contra la ex presidenta Cristina Fernández por encubrimiento a los iraníes acusados del atentado a la AMIA y un día antes de ir a informar sobre ese tema al Congreso.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Discoteca Abierta
de 00.00 a 07.00
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Ciertas visitas a nivel social a tu hogar provocarán atrasos en tu itinerario de actividades. Replantea tus horarios. Deberás dejar de lado ciertos compromisos con tu pareja debido a razones de fuerza mayor. Asegúrate de hacérselo saber. Serás incomprendido por tus pares laborales. Esto traerá aparejado tensiones continuas en tu ambiente de trabajo.Sugerencia: Siempre busca mostrarte proactivo frente a las exigencias de la vida. Solo así te asegurarás salir airoso de los problemas que se presenten.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.07
20.47

 

HOY ES

 
Viernes 20 de Abril de 2018
 

RadiosNet