JUDICIALES  15 de diciembre de 2017

Los 45 detenidos en Congreso serán indagados por Bonadio

La investigación cayó en manos del juez federal más cuestionado del país, quien ya tiene antecedentes por mal ejercicio de sus funciones. El magistrado es el mismo quien lleva adelante las causas de los tres detenidos en el último martes durante una protesta en contra de la OMC.

El juez federal Claudio Bonadio debe indagar en las próximas horas a 45 personas que resultaron detenidas durante los incidentes y la represión de ayer en las inmediaciones del Congreso, en el marco de una protesta realizada en rechazo a la reforma previsional, cuyo tratamiento estaba previsto en una sesión de Diputados que finalmente fue levantada. 

Fuentes judiciales indicaron que los detenidos, distribuidos en cuatro comisarías y otras dos dependencias, se encontraban esta mañana a la espera de su traslado a los Tribunales Federales de Comodoro Py para ser indagados por el juez federal Claudio Bonadio, sobre quien recayó la investigación.  
El juez proyectaba iniciar las indagatorias durante la jornada de hoy, aunque podrían extenderse durante el fin de semana, mientras que en la entrada de los tribunales federales de Retiro manifestantes se concentraban reclamando la "libertad de los presos por luchar".

Se trata del mismo magistrado que instruye la causa contra tres personas aún detenidas por los incidentes registrados el martes último en el centro porteño, tras una marcha en rechazo a la Organización Mundial de Comercio (OMC) convocada por el Frente de Izquierda, Izquierda al Frente, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Movimiento de Trabajadores y Desocupados (MTD) Aníbal Verón.
Bonadio debe resolver si concede la excarcelación a estos tres detenidos.

En tanto, de acuerdo con lo informado por fuentes judiciales, por los incidentes del jueves, esta mañana continuaban detenidas seis personas en la Comisaría de la la Comuna 15; cinco personas en la Comuna 4 y cinco en la Comuna 12. Otra decena de detenidos se encontraba alojada, también a la espera de la indagatoria de Bonadio, en la sede de la Superintendencia de Investigaciones Federales; y catorce personas permanecían alojadas desde ayer en el Edificio de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), en la calle Ramón Castillo 750. 

Los incidentes y choques protagonizados por efectivos de las fuerzas de seguridad y manifestantes se produjeron ayer en las inmediaciones del Congreso, cuando la Cámara de Diputados, en el marco de una sesión especial, se aprestaba a debatir el proyecto de reforma previsional que ya cuenta con media sanción del Senado. 

Heridos, destrozos y 45 detenidos -según la información brindada hoy- fue el saldo de esos hechos, en los que resultaron heridos al menos dos legisladores, reporteros gráficos y doce efectivos de las fuerzas de seguridad. 

La cartera que encabeza Patricia Bullrich también reportó que hubo contenedores, vidrieras y quince autos destrozados, hechos por los cuales -indicaron anoche desde el Ministerio de Seguridad- fueron detenidas 26 personas.

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »