Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

3 de abril de 2018

Catamarca homenajeó a sus héroes

La Gobernadora Lucía Corpacci presidió, ayer por la mañana, el acto oficial en homenaje a los Veteranos y Caídos en la Gesta de Malvinas.

El encuentro se realizó en la Plaza 2 de Abril, donde también se dejaron inauguradas las nuevas refacciones del espacio que pretende recordar a los héroes argentinos. En la oportunidad estuvieron presentes el Presidente de la Agrupacion de Excombatientes de Malvinas "2 de Abril", Héctor Casalino, y el Vicepresidente de la Asociación "Amigos del ARA Gerenal Belgrano", Juan Federico Tobar; el Intendente de la Capital, Raúl Jalil; el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera; ministros, legisladores, el Obispo, Luis Urbanc; autoridades de las fuerzas armadas, abanderados y alumnos de diferentes establecimientos educativos y una gran cantidad de público que se acercó a homenajear a los excombatientes en la intersección de Avenida Alem y Avenida Belgrano.

El ministro de Gobierno fue el encargado de realizar las palabras en alusión a esta importante fecha, y dejó "un saludo especial para los familiares de los caídos en Malvinas para los veteranos de guerra.

“Este es un día que debe ser para la Patria como el día de la independencia. debe tener siempre en la retina de los argentinos la irrenunciable defensa de los reclamos de nuestras Islas Malvinas. Y como dice su marcha, tras un manto de neblina no las hemos de olvidar, Las Malvinas son, fueron y serán argentinas”, señaló el ministro.

Añadió que “a aquellos héroes que quedaron en el océano argentino, desde acá el reconocimiento a sus familiares y seres queridos. Cuando hablamos de nuestra patria chica también le hacemos el merecido reconocimiento a los cinco catamarqueños que dejaron su sangre en nuestras islas. Un reconocimiento a Mario “el perro” Cisneros, que fue reconocido por sus propios camaradas como el mejor soldado argentino… que este reconocimiento sirva para sostener nuestra Bandera celeste y blanca y el reclamo permanente de nuestras islas del archipiélago sur. Para reconocer y que reconozca el mundo que hay un país que no resignará nunca el derecho que tiene sobre sus islas".

También realizó un emotivo discurso el Vicepresidente de la Asociación "Amigos del ARA Gerenal Belgrano" quien relató lo vivido durante el hundimiento del crucero de la Armada Argentina el 2 de mayo del 1982, y luego dejó su mensaje Héctor Casalino, en representación de los veteranos de Malvinas.

COMPARTIR: