Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

1 de mayo de 2018

Nación invertira $400 millones en la refuncionalización del Aeropuerto Felipe Varela

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, anunció que se invertirán cerca de $400 millones en la refuncionalización del Aeropuerto Felipe Varela ubicado en el departamento Valle Viejo.

El anuncio fue realizado durante el informe de gestión que dio el funcionario ante la Cámara de Senadores de la Nación.
Consultado sobre la situación de los aeropuertos del país y de la aerolínea de bandera, Aerolíneas Argentinas, Peña manifestó que el Ministerio de Transporte de la Nación "tiene un amplio plan de obras para la provincia de Catamarca". Entre ellas se encuentran obras de infraestructura y equipamiento para el aeropuerto local. Así detalló que se trabaja en un nuevo sistema de luces de aproximación ILS a 900 metros "para incrementar la seguridad y el control en las operaciones aéreas".

Según Peña, se estima el inicio de esta obra para julio de este año, mientras que su finalización está prevista para febrero del año próximo. Se estipula un monto de inversión aproximado en $40 millones.


Por otra parte, está prevista una nueva terminal de pasajeros, con una torre de control y sala técnica, para "ampliar y mejorar la funcionalidad del aeropuerto y elevar el nivel de servicio y confort para pasajeros y usuarios".


El inicio estimado de la obra es diciembre de este año y su finalización se calcula para octubre 2020, mientras que el monto de Inversión será de unos $ 300 millones de pesos.


También, adelantó que está prevista la adquisición de nuevo equipamiento integral TWR. "Se trata de equipamiento de última generación para las torres de control del país, lo que permitirá la estandarización operacional", dijo.

 

COMPARTIR: