ABORTO  11 de junio de 2018

No era Necesaria la foto de Michetti

El diputado de Cambiemos Daniel Lipovetzky apuntó contra la vicepresidenta Gabriela Michetti, al señalar que la foto que organizó el jueves pasado en contra del aborto legal en la plaza del Congreso fue 'innecesaria'.

El diputado de Cambiemos Daniel Lipovetzky apuntó contra la vicepresidenta Gabriela Michetti, al señalar que la foto que organizó el jueves pasado en contra del aborto legal en la plaza del Congreso fue "innecesaria". "La foto que organizó Gabriela Michetti en contra del aborto fue innecesaria. Nosotros habíamos estado reunidos unos días antes con el presidente y nos había planteado que no generemos un Boca–River”, aseguró.

“Si el mismo presidente ya dio su opinión sobre el tema, la contra foto era innecesaria porque esto no es un Boca – River y contradice la línea que nos ha bajado el presidente", argumentó el diputado macrista. De esta manera, el presidente de la Comisión de Legislación General reavivó la interna que en las últimas semanas calentó los ánimos en el oficialismo, entre quienes apoyan la iniciativa de despenalización del aborto y los que se oponen.


 
La primera foto, en la que los participantes lucieron el pañuelo verde atado al cuello, fue convocada por la diputada macrista Silvia Lospennato. A esa postal se sumaron, entre otros, los ministros Pablo Avelluto (Cultura) y Sergio Bergman (Ambiente y Desarrollo Sustentable; y el vicejefe de Gabinete Gustavo Lopetegui.  Adhirieron a la iniciativa los ministros Nicolás Dujovne (Hacienda), Patricia Bullirch (Seguridad) y Hernán Lombardi (Medios Públicos). 

Dos días más tarde llegó la contraofensiva de la mano de Michetti, quien logró que posen para la foto los ministros Luis Caputo (Finanzas), Alejandro Finocchiaro (Educación), Jorge Faurie (Relaciones Exteriores y Culto) y Andrés Ibarra (Modernización). En diálogo con radio Milenium, Lipovetzky rechazó los "aprietes" que a su juicio vienen soportando diputados indecisos o con voluntad de votar a favor.

Asimismo, defendió la iniciativa al sostener que con el modelo de la clandestinidad "mueren mujeres o quedan mutiladas". "No lo digo yo, lo dicen los ministros de Salud como Ginés  del gobierno anterior y Rubisntein de este gobierno. No hay argumento para votar en contra", sentenció. "¿Qué es esto de yo defiendo a las dos vidas? Es falsa esa dicotomía. También hay una vida en una violación, entonces no tendría que existir el aborto no punible", reflexionó.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »