NACIONALES  12 de junio de 2018

Macri almuerza con el presidente electo de Paraguay

El presidente Mauricio Macri encabeza la reunión de Gabinete Nacional y la de coordinación de Gobierno, luego almuerza con el presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

El presidente Mauricio Macri encabeza la reunión de Gabinete Nacional y la de coordinación de Gobierno, luego almuerza con el presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez. En tanto, las reuniones y el almuerzo son en Casa Rosada. La actividad presidencial comienza a las 8:30 con el encuentro entre la plana mayor macrista; mientras que cerca del mediodía se llevará a cabo el almuerzo protocolar, en el que se espera fortalecer el vínculo económico entre ambos países.

Asimismo, el primer contacto entre los mandatarios se dio a fines de abril, cuando Macri llamó a Abdo Benítez para felicitarlo por haber ganado las elecciones del vecino país. Mario Abdo Benítez fue electo el 22 de abril presidente de Paraguay, luego de una reñida elección en la que venció a su contrincante el liberal Efraín Alegre por menos de 100 mil votos, según lo determinó Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). 


 
El resultado, que se oficializó luego de realizar el conteo del 97,33 por ciento de las mesas, arrojó que el nuevo mandatario se quedó con la presidencia gracias a reunir el 46,48 por ciento de los votos. La llegada al de Abdo Benítez, hijo del ex secretario privado del dictador Alfredo Stroessner y de Ruth Benítez Perrier, sobrina de un influyente militar estronista, significará una continuidad en la gestión paraguaya.

Esto se debe a que es el candidato gobernante proviene del oficialismo. De esta manera, se daría una continuidad natural de la presidencia de Horacio Cartes, del Partido Colorado. Como se estila protocolarmente, el presidente argentino, Mauricio Macri, se comunicó anoche telefónicamente con Abdo Benítez para felicitarlo por su victoria y darle la bienvenida a la “cofradía” de presidentes Latinoamericanos. 

En ese sentido, luego de hacer el llamado de rigor, posterior a que se conocieran los estrechos resultados oficiales, que mantuvieron en vilo al pueblo paraguayo, Macri contó del llamado en Twitter. “Acabo de comunicarme con Mario Abdo Benítez, presidente electo de Paraguay, para felicitarlo por su triunfo. Espero que pronto podamos trabajar juntos por el bienestar de nuestros pueblos”, manifestó desde su red social oficial, cerca de la medianoche. 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »