POLITICA   13 de junio de 2018

Macri almorzó con Abdo

El presidente argentino recibió en Casa Rosada a su par paraguayo, quien realiza su primera gira internacional luego de haber sido electo en su país en abril.

El presidente Mauricio Macri compartió este martes en la Casa Rosada un almuerzo con el mandatario electo de Paraguay Mario Abdo Benítez, quien realiza su primera gira internacional desde que fue electo en la presidencia de su país, en abril último.

Del almuerzo, servido en el comedor presidencial de la Casa Rosada, participaron también el jefe de gabinete, Marcos Peña, el canciller Jorge Faurie, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el senador Humberto Schiavoni, además de representantes de la comitiva que acompañó al presidente electo paraguayo.
Previamente, Abdo Benítez y Macri dialogaron en el despacho del mandatario argentino.

La agenda de Abdo Benítez en Argentina comenzó en la noche del lunes, con una cena privada que mantuvo con el canciller Faurie y otros funcionarios, luego de su arribo al país proveniente de Brasil, donde también se reunió con el presidente de ese país, Michel Temer, y antes de su partida hacia Rusia, para mantener un encuentro con el mandatario Vladimir Putin y asistir a la inauguración del Mundial de Fútbol de 2018.

Cabe indicar que Abdo Benítez, dirigente del Partido Colorado, asumirá el cargo el próximo 15 de agosto.

El nuevo presidente paraguayo fue elegido el 22 de abril con un 46,44 por ciento de los votos, contra el 42,74 por ciento de su rival, el liberal Efraín Alegre, de la opositora Alianza Ganar.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »