Martes 19 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de junio de 2018

Empadronamiento de la Tarifa Social de Energía hasta el 24 de Agosto

Se realizará en el pabellón 4 del CAPE de 7.30 a 12.30 y en las oficinas de EC Sapem de Capital y el interior provincial.

Los usuarios que podrán tener acceso a la TIS son los Jubilados y/o pensionados que perciban el haber mínimo y no tengan otro ingreso, grupo familiar cuyo ingreso mensual no supere en su totalidad el equivalente a un salario mínimo, vital y móvil, personal de trabajo doméstico y beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, becas Progresar, Monotributo Social, pensiones no contributivas  y cualquier otro programa social existente.

Desde la cartera de Servicios Públicos destacaron que es importante tener en cuenta que “en ninguno de los casos anteriormente mencionados la totalidad de los ingresos  del grupo familiar podrán exceder el equivalente a un salario mínimo, vital y móvil”.

“Solo podrán acceder al beneficio los titulares de suministros destinados al uso residencial exclusivo y tampoco podrán acceder a la Tarifa Social, quienes sean propietarios de más de un inmueble y/o posean un vehículo de hasta 10 años de antigüedad”.

 

Documentación 

 La documentación que se deberá presentar para realizar el empadronamiento es la siguiente:
*Última factura del servicio de energía eléctrica
*Fotocopia de documento del titular y del grupo familiar
•Fotocopias de recibos de sueldo del grupo familiar
•Certificado de convivencia
•Constancia Negativa de Anses
•Constancia de Monotributo Social; de beca Progresar, Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo o lo que corresponda
*Formulario de Declaración Jurada por el subsidio TIS.

En el pabellón 4 del CAPE, por el ingreso central, personal de Servicios Públicos brindará atención a los interesados en acceder al beneficio en los horarios de 7.30 a 12.30.

En el caso de la empresa de energía,  los distritos que posean personal exclusivo de atención comercial realizarán la asignación de turnos para el empadronamiento, y el horario de atención será de lunes a viernes de 7.00 a 12.00. Estos son Capital, Valle Viejo, Santa María, Recreo, Andalgalá, Belén y Tinogasta.

En las oficinas que tienen diferentes condiciones a las mencionadas, se determinaron horarios de atención especiales, los cuales serán informados a los usuarios en las oficinas respectivas. 

Los distritos que poseen oficinas comerciales con acceso a internet y pueden brindar turnos con personal único poseen diferentes horarios de atención. Estos son La Merced, Saujil - Mutquín, Huillapima, Los Altos, Alijilán, Ancasti, Bañado de Ovanta y Hualfín. 
En el caso de aquellos distritos que poseen oficinas comerciales con personal único sin acceso a internet, tienen determinados horarios de atención para el empadronamiento, como es el caso de Aconquija, Antofagasta de la Sierra, Lavalle, Corral Quemado, El Peñón, Chumbicha, El Alto, Fiambalá, Icaño, La Puerta, Los Varela, Pomán, San Antonio de la Paz y San Martín.

COMPARTIR: