Viernes 26 de Abril de 2024

POLICIALES

27 de junio de 2018

Crecen los robos Violentos con armas y los arrebatos callejeros

Dos graves robos callejeros bajo la modalidad de asalto -uso de arma de fuego- y arrebato tuvieron como escenario el Parque Adán Quiroga. Las víctimas en ambos casos fueron mujeres.

Marisol Guzmán, de 20 años, resultó una de las damnificadas de la inseguridad que asola el parque.
De acuerdo a la denuncia realizada por la mencionada en la judicial, a las 5:30 aproximadamente, cuando caminaba junto a un amigo en inmediaciones al Portal del parque fueron abordados por cuatro desconocidos, quienes mediante el uso de arma de fuego los amedrentaron bajo amenazas y los despojaron de sus pertenencias. Luego escaparon rápidamente a pie en diferentes direcciones.

Denuncia
En la presentación judicial, la joven recordó que los asaltantes les llevaron la billetera de su amigo con documentación y dinero en efectivo. Además de los teléfonos celulares de ambos.
Al entrevistarse con la policía, antes de dirigirse a realizar la denuncia, Guzmán le proporcionó a los uniformados de la jurisdicción características de los asaltantes para su ubicación, pero el resultado obtenido hasta el momento fue negativo en cuanto al paradero de estos, como de las pertenencias sustraídas.

Arrebato violento

En tanto que en la misma unidad judicial, Juana Rosa Avellaneda de 37 años denunció haber sufrido un violento arrebato. Según se desprende de la denuncia judicial, el lunes alrededor de las 21 horas, cuando caminaba sola por el Parque Adán Quiroga, a la altura de la bomba de agua, fue interceptada por dos sujetos, uno de los cuales le propinó un golpe de puño en el rostro y le arrebató el teléfono celular que traía en sus manos. Tas apoderarse del aparato en cuestión, los delincuentes salieron corriendo, según manifestó la denunciante a los sumariantes judiciales. Asimismo, indicó que en caso de volverlos a ver, podría reconocerlos.

Otra víctima de los arrebatadores fue Silvia Mandatori de 60 años. A la mujer dos sujetos en moto la interceptaron cuando se encontraba en la vereda de su domicilio, sito en calle Chacabuco al 200 y con violencia le sustrajeron un bolso que llevaba colgado de uno de sus hombros. Al denunciar el ilícito, la víctima señaló que en el interior del bolso, transportaba dinero en efectivo, documentación varia y un teléfono celular Samsung modelo J1.

Más ilícitos
Por otro lado, en el Precinto Judicial Nº 5, un hombre de apellido Bravo de 66 años con domicilio en el barrio Calera del Sauce de esta ciudad Capital, denunció el robo de una importante suma de dinero. De acuerdo a la denuncia, el lunes se retiró de la vivienda a las 11 de la mañana para regresar a las 17. Al arribar se dio con la novedad de que personas desconocidas habían ingresado al inmueble sin violentar nada y le sustrajeron la suma de 18 mil pesos. Según indicó a los investigadores, el dinero estaba guardado dentro de un armario en la habitación principal del domicilio.

COMPARTIR: