Viernes 26 de Abril de 2024

4 de julio de 2018

"A veces Carrió dice huevadas"

Luego de que la legisladora hablara sobre las 'propinas' y las 'changas', un grupo de periodistas en Intratables criticó duramente sus declaraciones

"A veces (Elisa) Carrió dice huevadas", aseguró el periodista Pablo Medelevich, durante el debate de Intratables, al referirse a los dichos de la diputada nacional sobre la necesidad de que la clase media siga dando "propinas" y dando "changas". "Si para el oficialismo la solución es que la gente deje propinas, es un nivel insólito de debate", sumó Diego Brancatelli, al tiempo que Mariano Obarrio sentenció: "Sale con estas declaraciones pero los funcionarios están desorientados".

Durante una entrevista, la diputada nacional Elisa Carrió le pidió a la clase media que no deje de dar "propinas y changas" porque "estas ayudas le permiten subsistir a millones de personas". "Ella no sabe lo que es tener a los medios en contra", apuntó Ceferino Reato. "Carrió no entiende la lógica de los Multimedios, una económica, política, tecnológica, competencia con otros medios, y otra que es cultural, el vínculo con su audiencia", advirtió Alejandro Alfie.


 
"Va a un programa que juega de local. Morales Solá es un gran periodista pero sabe que no le va a repreguntar, ella no va a nombrar a Magnetto, porque ahora es amiga", analizó Reato y agregó: "Es muy astuta, sabe mucho de medios, como Chacho Álvarez, son una creación de los Medios, los usan cuando les conviene, y luego critican a los medios desde el Grupo Clarín".

"A veces Carrió dice huevadas", destacó Medelevich y aseveró: "Ayer estaba en el modo dos, mezcló las propinas con las changas". "Cómo pasamos de: cómo vivíamos hace unos años a pedir a la clase media que deje propinas", se preguntó Brancatelli y agregó: "Si creemos que es importante para el Oficialismo que la solución de la economía es que la gente deje propinas, es un nivel insólito de debate'.

"Pasamos de la pobreza cero, a que se incentive la propina o la changa, todo en negro", apuntó Rosario Lufrano. En tanto, Obarrio destacó: "Lo que le pasa al Gobierno es que está perdiendo la agenda política y comunicacional. No tiene un discurso creíble para la crisis económica, se pierde de crear una agenda económica propia, para ellos es más importante el manejo de redes sociales que el apoyo a medios profesionales".

Y sentenció: "Elisa Carrió sale con estas declaraciones pero los funcionarios están desorientados, no saben qué decir, les está fallando la comunicación. La política de comunicación sirve para ganar elecciones pero no siempre sirve para gobernar". "Carrió mezcló dos cosas, las propinas y changas, son distintas", destacó Medelevich y apuntó: "Las propinas es para gente que está trabajando de forma legal. Las changas son otras cosas, Daniel Arroyo hace mucho que habla que se cortaron las changas. Ese tema sí es serio con un tercio de economía informal"

En tanto, Reato, para finalizar, agregó: "Le habla a la Clase Media como soportar esto, pero hay una crisis de confianza. Cuando Marcos Peña dice que se va a poner un impuesto y luego Dujovne dice que no, quita confianza; no se dan cuenta que ellos deben ser la solución". "Hay muchos choques entre ellos, y crea confusión. Carrió no debe hablar de lo que no sabe, dijo que el dólar se quedaba en $23", culminó Lufrano.

COMPARTIR: