Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

5 de julio de 2018

Solicitan la implementación de la “ONDA VERDE” en avenida Virgen del Valle

En el tramo comprendido entre la intersección con calle Esquiú hasta el cruce con avenida Valle Viejo.

En la última sesión, los ediles del Concejo Deliberante de la Capital aprobaron el proyecto que dispone la implementación del sistema de semaforización “onda verde” en avenida Virgen del Valle, en el tramo comprendido entre la intersección con calle Esquiú a la intersección con avenida Valle Viejo. 

La iniciativa, autoría del edil Fernando Navarro, solicita al Ejecutivo que la semaforización deberá ser sincronizada con el sistema, de acuerdo a una velocidad de 35 a 40 kilómetros por hora. 

Según fundamenta el proyecto de Navarro, “el pedido obedece a la intensiva concurrencia de vehículos en la avenida Virgen del Valle”, para “hacer posible la sincronización de los semáforos de un modo inteligente para evitar atascos.

La implementación de la onda verde permite gestionar y sincronizar los semáforos de la ciudad de una manera eficiente, sencilla y segura”. 

El concejal, en el fundamento de la iniciativa, señala: “Cualquier vehículo que se mueva a lo largo de la onda verde, aproximadamente a una velocidad establecida por los controladores de tráfico, verá una cascada progresiva de luces verdes y no tendrá que detenerse en las intersecciones. Esto permite mayores volúmenes de tráfico y reduce el ruido y consumo de energía debido a que se requiere menor uso de los frenos y del acelerador”.

La implementación del sistema conocido como onda verde ha dado muy buenos resultados en la avenida Belgrano, por lo que desde el municipio capitalino analizan ampliar la ejecución de la semaforización sincronizada en las avenidas que cuentan con mayor flujo vehicular. 

El plan de movilidad presentado por la comuna establece varias arterias con el sistema onda verde.

COMPARTIR: