Viernes 26 de Abril de 2024

POLICIALES

6 de julio de 2018

Pensó que habían secuestrado a su hija, la menor se fugó porque sufría maltrato físico

“Ella me golpea, por eso me fui” habría indicado la jovencita a los investigadores quienes de inmediato la trasladaron a la comisaría y desde allí se informó al fiscal y este a la Dirección de Niñez y Adolescencia.

La adolescente tiene 13 años y llorando le dijo a la policía que la encontró tras la denuncia de su madre por supuesta desaparición, que no quería volver a su casa porque la golpeaban. El fiscal a cargo de la causa,  Ezequiel Walther, dio inmediata intervención a la Dirección de Infancia y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social, quienes resguardaron a la niña hasta tanto la justicia tome las medidas pertinentes. Desde la fiscalía se ordenó una serie de medidas en procura de corroborar los dichos de la niña.

El posible caso de maltrato infantil salió a la luz ayer luego de que la madre de la niña víctima llamara a la policía cuando al levantarse en la madrugada se dio cuenta de que su hija no estaba en la vivienda.
Según lo informado por las fuentes consultadas, la mujer les habría manifestado que escuchó cuando la  chica se levantó para ir al baño ubicado en la parte posterior de la vivienda, en el barrio Virgen Niña, y pero no regresó a su habitación.

Inmediatamente, las autoridades activaron el protocolo de búsqueda y por disposición del fiscal Walther personas de la División Investigaciones y de los grupos especiales iniciaron la búsqueda de la criatura. Según la mujer, su hija se había levantado para ir al baño y tenía puesta la pijama.

Con los datos aportados por la mujer a la policía inició la búsqueda, logrando a las pocas horas dar con el paradero de la chica.

La muchachita se encontraba en buen estado de salud en la casa de un allegado en el sur de la ciudad.

Sin embargo, cuando le preguntaron  por qué se había marchado de la casa o si alguien la había llevado, la chica le respondió a los investigadores que se había marchado por voluntad propia, ya que sufre malos tratos por parte de su madre.

“Ella me golpea, por eso me fui” habría indicado la jovencita a los investigadores quienes de inmediato la trasladaron a la comisaría y desde allí se informó al fiscal y este a la Dirección de Niñez y  Adolescencia.

En las próximas horas, el fiscal interviniente de la causa le tomará declaración a la niña y a los familiares.

COMPARTIR: