Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

2 de agosto de 2018

Incrementarán un 500% la tarjeta Pro Familia y se percibirá 550$ por hijo

Está previsto que la presentación se realice el 20 de agosto el cual contará con la presencia de Corpacci.

Eduardo Menecier,Ministro de Desarrollo Social, destacó la ampliación del programa Pro Familia, “el proyecto nacional es Tarjeta federal, en cada provincia tiene diferente nombre, en Catamarca pasará de llamarse “Pro Familia” a “Tarjeta Familia”, es un compromiso del estado provincial, y está previsto un aumento superior al 500 % lo que llevará el beneficio de 144 pesos a 550 pesos por hijo y va aumentando en porcentaje, con un gran esfuerzo provincial”.

Ya se hizo un relevamiento y reempadronamiento, con un universo 11 mil beneficiarios.

Está previsto que la presentación se realice el 20 de agosto en un importante acto que contará con la presencia de la gobernadora Lucía Corpacci.

Esto surge de una serie de reuniones que se vienen realizando con las autoridades del ejecutivo. “Esta semana nos reunimos con la Gobernadora y el ministro de Hacienda, y coincidimos en que estamos bien para arrancar el segundo semestre, con la ampliación de programas nuevos que van a impactar en las personas en estado de vulnerabilidad. Estamos saliendo a los barrios, tenemos un convenio con el Colegio de trabajadores Sociales, ya hicimos el primer registro social en el norte. Hoy están caminando el sector sur de la ciudad, para tener un panorama del estado en que está nuestra provincia en lo social y cuáles son los barrios donde tenemos que seguir trabajando con más fuerza”.

Convenio

Por otro lado, hace un mes se realizó la firma del convenio con el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, por los fondos que comprenden a los comedores escolares y la ahora denominada Tarjeta Federal. “Estamos esperando que estos bajen a la provincia, ya hicimos todo lo que teníamos que hacer, esperamos que dentro del plazo de un mes o cuarenta días, estos fondos lleguen.

Sin embargo, estamos trabajando con fondos provinciales, sabemos de la dura realidad que como sociedad nos toca vivir”.

Desde el área destacaron que se está trabajando con más personal y que, en ese sentido, buscan dar respuesta a la población con las puertas abiertas para atender las necesidades que se presenten.

En relación a los fondos destinados a los comedores escolares, “estamos trabajando con 480 escuelas en toda la provincia y tenemos que trabajar con el mismo número de directores. Es verdad que a veces se complica, y cuesta rendir, pero gracias al trabajo que viene haciendo la dirección de PIO (Programa de Igual de Oportunidades), y gracias a eso, podemos decir que nuestra provincia rindió el 100% de los fondos de comedores escolares, y tarjeta Pro Familia estamos rindiendo el 96%, entre el viernes y la próxima semana se realizarán los últimos pagos a los beneficiarios y cumplimos con el 100% de lo enviado por Nación”.

Dentro de lo previsto, en los próximos días, visitará la provincia la subsecretaria de Políticas Alimentarias,  Ana Volpato

COMPARTIR: