NACIONALES  3 de agosto de 2018

Macri anunciará nuevos créditos de la Anses para jubilados y beneficiarios de la AUH

Será en un acto dirigido por el presidente Macri, quien estará acompañado por la gobernadora Vidal

Frente a un grupo compuesto por jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), este viernes el presidente Mauricio Macri anunciará el lanzamiento de una serie de nuevos créditos de la Anses.

El último anuncio de este tipo por parte del Gobierno fue cuando se presentaron los créditos Argenta, que apuntaban específicamente a los sectores más vulnerables.  Será la primera vez que Macri -quien estará acompañado por la gobernadora bonaerense Maria Eugenia Vidal- presenta medidas para destinatarios de planes sociales luego de que se implementara una baja en el monto máximo de ingresos brutos para recibir asignaciones.

A través de una resolución ofical, el Gobierno redujo el tope de ingreso bruto del grupo familiar, pasando de $94.786 a $83.917, monto que regirá oficialmente a partir de septiembre. Además presentó modificaciones que implicaban un mayor impacto en distintas zonas puesto que igualaba el valor de asignaciones familiares a lo largo del país.
Debido a la recepción de ese ajuste diferenciado, la Anses y el Ministerio de Trabajo decidieron suspender la implementación de esos cambios por 30 días corridos para analizar el efecto total de la medida, que se estimaba podía llegar a afectar a hasta 400.000 familias.
Específicamente, el decreto equiparaba el valor de las asignaciones familiares de todo el país, por lo que trabajadores registrados en localidades de Chubut, Tierra del Fuego, Jujuy, Salta, Santa Cruz, Río Negro, Neuquén, Formosa, Mendoza y Buenos Aires pasaban a cobrar hasta un 50% menos por hijo.

Esto se debe a que las asignaciones familiares se dividían en 4 zonas.

La zona 1 estaba compuesta por ciertos puntos de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Formosa y Mendoza. El tope en esa zona bajo el nuevo esquema sería de $1578 por hijo para los de menos ingresos (de $200 a $24.492), $1.405 para los que ganan hasta $35.922 pesos, $1.265 para ingresos de hasta $41.473, y $646 los que se encuentran en el nuevo techo de 94.786 pesos.

En la zona 2, en Chubut, las escalas respectivas serían de $3.407, $2.107, $1.902 y $970; mientras que en la zona 3 (Catamarca, Jujuy y Salta), pasarían a ser $3.155, $2.802, $2.532 y $1.286. Para la zona 4 solo el primer segmente es distinto, 3.402 pesos.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »