Viernes 26 de Abril de 2024

15 de agosto de 2018

Circulaba en moto con “bochitas” de cocaína y tenía pedido de detención

Un hombre de 37 años fue arrestado ayer mientras circulaba en su motocicleta en la localidad de Huillapima (Capayán) con “bochitas” de cocaína. Tras realizar averiguaciones los efectivos policiales detectaron que además tenía pedido de detención de la justicia catamarqueña.

egún informaron fuentes, el procedimiento sucedió ayer a las 2.50, mientras personal de la Comisaría de Huillapima realizaba recorridos preventivos por la ruta nacional N° 38, a la altura del ingreso a esa localidad del departamento capayense.

Allí, aparentemente los numerarios que intervinieron, observaron a una persona del sexo masculino, que circulaba a bordo de una motocicleta Corven Triax 150 cc., de colores rojo y blanco en actitud sospechosa.

Tras ser identificado y al consultar con el sistema informático del Comando Radioeléctrico, los policías constataron que sobre esta persona pesaba un requerimiento Judicial ordenado por la Fiscalía de Instrucción N° 2, a cargo de Mauricio Navarro Foressi, por el supuesto delito de amenazas.

Cabe señalar que al realizarle la requisa correspondiente, los efectivos encontraron entre sus prendas de vestir cinco dosis de cocaína, por lo que se dio participación al personal de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, quien realizó tareas de su especialidad e incautó la sustancia estupefaciente.

Finalmente, el rodado quedó en calidad de secuestro, mientras que el hombre fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

 

Detenido por amenazas 

Por otro lado, ayer a las 15, en la calle Florida al 1.100, personal de la Comisaría Décima aprehendió a un joven de apellido Perea, de 22 años, sobre quien obraba un pedido de detención dispuesto por la Fiscalía de Instrucción N° 1.

Según las fuentes policiales consultadas, el representante del ministerio público fiscal Víctor Figueroa, dispuso la medida por el supuesto delito de amenazas simples en calidad de autor, por lo que quedó alojado en la Seccional a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.

COMPARTIR: